jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

EL ARCÓN DE LOS RECUERDOS

Don René Salvador Patrault Iza

15/09/2020
Don René Salvador Patrault Iza

El 24 de septiembre de 2010, fue reconocido como Vecino Distinguido, al arribar Coronel Pringles, a sus 128 años de creación, por su marcada vocación de servicio en la faz educativa, cultural, deportiva

 


Es conocido que en septiembre de cada año, fecha en que se conmemora el Aniversario de la Fundación del Partido de Coronel Pringles, por Ordenanza Municipal N° 3.155 del año 2000, el Honorable Concejo Deliberante, Distingue a un Vecino de nuestra ciudad, que haya tomado trascendencia pública por su actuación en la sociedad, y características especiales.

En esa ocasión, 24 de septiembre de 2010, por Ordenanza N° 3.826, el reconocimiento recayó en el señor René Salvador Patrault Iza.
Nació en la localidad bonaerense de General Belgrano. En el año 1941, junto a sus padres René y Juana, y su hermana María Amelia, se instaló en Coronel Pringles, completándose más tarde la familia, con el nacimiento de su hermano Héctor Alberto, fallecido en mayo de 2019.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela N° 2, y realizó posteriormente la carrera de "Teneduría de Libros"
Se desempeñó en relación de dependencia en diversos comercios locales, como la firma "Sánchez Hnos", y el "Almacén Arco Iris".

En el año 1958, René Patrault, emprende el nuevo camino, el de empresario y que continúa transitando en la actualidad.
Además, ha colaborado y colabora desinteresadamente, con la idoneidad y compromiso que lo caracterizan, ligándose institucionalmente en los social, cultural, educativo, deportivo y político.
En ese marco, podemos citar: en el año 1957, fue Socio Fundador de la Cooperadora de Educación de Adultos y Formación Profesional.
En 1966 y hasta la actualidad, con Asistencia Perfecta, integra la Comisión de Rotary Club local, siendo elector Presidente en el año 1988.

Fue miembro de la Subcomisión de Automovilismo del "Fogón de los Gauchos", que también presidió.
Integró la Asociación Sureña de Empresas de Pompas Fúnebres y la Federación de Servicios Fúnebres.

Formó parte de las Comisiones de Festejos del Centenario del Partido de Coronel Pringles en el año 1982 y del Centenario de la Escuela N° 2
Además, presidió el Comité de la Unión Cívica Radical, siendo candidato a Intendente Municipal por este Partido, en el año 1987.
Actuó en forma destacada, en la Subcomisión Pro Edificio Biblioteca Popular Pringles, y en la Cooperador Policial.

La Cooperativa Eléctrica Ltda., de Coronel Pringles le otorgó el padrinazgo del Jardín de Infantes N° 908 y conformó la Comisión de Recepción del Escritor Jorge Luis Borges a nuestra ciudad, entre toras actividades, que eligió desarrollar con marcada vocación de servicio.

Conformó su familia con la señora Dora Noemí Althabe, cuyo lamentable fallecimiento acaeció años atrás, naciendo de esa unión sus hijas Noemí Elizabeth y María Cecilia, y tres nietos: Luciano, Gimena, Agustín, Francisco, a quienes les ha inculcado que la honestidad, el trabajo, la ética y la solidaridad, son los pilares fundamentales para formar hombres de bien.
Es meritorito destacar que el H.C.D., en la oportunidad, priorizó en el criterio de selección "una imagen de hombre común, de buen padre de familia, incansable, de carácter conciliador y de caballero, cuya palabra vale más que todos los instrumentos legales.

Por las razones citadas, el 24 de septiembre de 2010, es reconocido como "Vecino Distinguido", por reunir todas las condiciones y ser verdadero ejemplo de servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias