jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

Tarde de gloria - JOAQUIN CARDOSO

"Nunca grité tanto un gol como contra Villa Mitre"

17/09/2020
"Nunca grité tanto un gol como contra Villa Mitre"

El actual jugador de Alumni recordó claramente aquel tanto sobre la hora jugando para Olimpo, en un clásico de Primera División de la Liga del Sir ante Villa Mitre, también destacó su último campeonato en inferiores con la camiseta del "Lomonegro".

 


Surgido de la 95 de Independiente, Joaquín Cardoso jugó varias temporadas en la Liga del Sur, más precisamente en Olimpo de Bahía Blanca, donde se pudo dar el lujo de marcar un gol importante en un clásico ante Villa Mitre, aquella noche en la que las cosas no le estaban saliendo bien:

"Uno de los momentos que más recuerdo, se dio jugando en la Primera división local con Olimpo, disputando el clásico contra Villa Mitre, me tocó vivir una situación particular. El partido se jugó en cancha de ellos, de noche, hacía un calor tremendo, entré en el segundo tiempo, no podía agarrar una, estaba mareado y no podía cambiar el aire, era un desastre, todavía recuerdo lo que me puteaban mis compañeros (risas). Perdíamos 2 a 1, cuando entré faltando muy poco para que termine en un choque se me salió el dedo de la mano y tuve que salir para que me lo coloque el enfermero de Villa Mitre, no te puedo describir lo que tardó, porque estaban jugando con uno más y ya terminaba. Entré nuevamente a la cancha, seguí la jugada por instinto y me quedó un rebote, no sé ni de dónde salió (risas), pero le pegué y puse el 2 a 2 sobre el final, fue una alegría increíble, un desahogo, nunca grité tanto un gol como ese día".
El actual jugador de Alumni, surgió de las infantiles de Independiente, con el "Lomonegro" también recordó un grato momento: "Tardes de gloria tuve muchas jugando en las divisiones menores de Independiente, con la categoría 1995 dirigida por el "Chino" Rossi, pero la que más presente tengo siempre fue un partido contra Almaceneros, esa tarde teníamos que ganar o empatar para salir campeones, empatamos 1 a 1 con gol de penal de Gianfranco Romero, casi que lo perdemos porque en la última jugada del partido, hubo un tiro libre de Colina que Santiago García pudo sacar del ángulo, ese fue el último torneo con el club, por eso lo tengo muy presente".

El debut en Liga del sur tuvo todos los condimentos: "Al año siguiente nos fuimos a Olimpo de Bahía Blanca con Silvio Giménez, recuerdo que el debut en menores también fue lindo, aunque arrancamos mal. El pase nos entró tarde, nos perdimos como 6 fechas, encima el primer partido jugamos contra Rosario Puerto Belgrano en Punta Alta, y llegamos tarde porque calculamos mal el tiempo, nunca habíamos ido a Punta. Nos pegaron un buen reto y fuimos al banco de suplentes, la verdad que estábamos re amargados porque no era lindo arrancar así. Entramos en el segundo tiempo con el partido 2 a 2 y la primera pelota que me quedó metí el 3 a 2, fue una alegría tremenda, todo lo malo había quedado de lado

Te puede interesar
Ultimas noticias