jueves 18 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Indio Rico

Dictamen aprobado para declarar como provincial a la Fiesta del Cordero

18/09/2020
Dictamen aprobado para declarar como provincial a la Fiesta del Cordero

Avanza el proyecto de ley impulsados por el diputado Emiliano Balbín, que declara fiesta provincial a la "Fiesta del cordero al disco", que se realiza en febrero en la localidad de Indio Rico

 


"Hoy en la comisión de Asuntos regionales y del interior, dimos aprobación al dictamen para que los festejos populares de La Carbonada de Espartillar y del Cordero al disco de Indio Rico, sean declaradas fiestas provinciales" anunció ayer en las redes sociales el diputado Emiliano Balbín, impulsor de estos proyectos.
"Ojalá pronto podamos volver a reunirnos a practicar nuestras más lindas tradiciones populares".

En una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, presidida por el diputado Luciano Bugallo, avanzaron dos proyectos de ley impulsados por el diputado Emiliano Balbín; que declaran fiestas provinciales a la "Fiesta del cordero al disco", que se realiza en febrero en la localidad de Indio Rico, partido de Coronel Pringles y la segunda iniciativa es un proyecto que instituye la "Fiesta Provincial de la carbonada" en Espartillar, distrito de Saavedra.

Días atrás, en la décima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Coronel Pringles respaldó el pedido para declarar de carácter provincial a la Fiesta del cordero al disco.
El Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio, solicitaba de esta manera a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que dé curso favorable al Proyecto de Ley para la declaración de la "Fiesta del Cordero al Disco", como Fiesta Provincial, y que la misma se incluya en el calendario turístico provincial.
Dicho proyecto de resolución se aprobó por unanimidad en el legislativo.

La Fiesta en Indio Rico se lleva a cabo desde 2016, año en que las instituciones culturales, deportivas, sociales, religiosas y tradicionales de la localidad, junto con el Municipio de Coronel Pringles, comenzaron a celebrarla anualmente.
Un año después, Indio Rico fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires como Pueblo Turístico.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias