jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

OTRO GENEROSO PRINGLENSE QUE SUPERÒ EL COVID

"Doné plasma para ayudar a otros, de eso se trata"

19/09/2020
"Doné plasma para ayudar a otros, de eso se trata"

Se llama Ricardo González, junto a su pareja Liliana atravesaron esta dura enfermedad y salieron adelante, Liliana necesitó plasma, y en agradecimiento, Ricardo se animó a devolver ese hermoso gesto.

 


Hace aproximadamente unos 25 días, Ricardo y Liliana tuvieron que pasar por una difícil situación, enfrentar el COVID. Para Liliana las cosas no fueron fáciles, la pasó mal y necesitó plasma para poder salir adelante, por esta situación, Ricardo decidió convertirse en donante, para devolver el gesto y ayudar a otras personas.

"Siempre soy de donar, siempre me anoté para donar medula, es una forma de ayudar a alguien que lo necesita, esto empezó cuando contrajimos Covid junto con Liliana mi pareja, ella se puso mal, pero recibió plasma y se puso bien, al recibirlo no podés ser donante, entonces ella estaba incapacitada de hacerlo, pero yo si podía, entonces decidí hacerlo por agradecimiento, por lo que hicieron con ella". Arrancó contando Ricardo González.

Sobre el comienzo de esta experiencia, dijo: "En Pringles se encargó Lucia de Hemoterapia, un amor de persona, me atendió muy bien, me sacaron la muestra y la mandaron a evaluar, luego me dijeron que tenía muy buena cantidad de anticuerpos, que era donante positivo, me tenía que presentar en Bahía esta semana, no tenían muchos operarios para hacerlo la semana pasada, pero me llamaron y hoy a la mañana (por el viernes) lo hice".

El procedimiento le resultó cómodo: "Son alrededor de 70 y 80 minutos, te hacen 6 pruebas de extracción con la misma máquina, te sacan y te devuelven la sangre, pude hacerlo 4 veces, muy rápido en 40 minutos. A media que te sacan sangre, te ponen suero, no sentís nada, tenía un poco de miedo, por alguna infección hospitalaria y eso. Llegué tipo 9 de la mañana, tenía turno a las 10, esperé 40 minutos, me llamaron y tuve una excelente atención, la verdad que te cuidan constantemente".

En lo personal, contó: "Fue una buena experiencia, volvería a hacerlo, claro que sí, la doctora me llamó para saber si podía ir a donar la semana que viene, tengo muy buena sangre parece, y me sacaron el plasma que necesitaban en la mitad de tiempo. Hay gente que ya no tiene ganas de donar, que les tienen que insistir mucho, no sé si por miedo o qué, pero eso también pasa".

Gestos como este, salvan vidas en este momento tan particular: "Estoy contento, fue en agradecimiento al plasma que recibió Liliana, le hizo muy bien, entonces no dude en ayudar a otras personas que la estaban pasando mal, como lo pasó Liliana. Hugo Fitere es un amigo, el también la pasó mal, y si yo podía ayudar, no lo iba a dudar. No somos todos donantes, el que tiene la oportunidad que lo haga, se van a sentir cómodos, cuidados y bien atendidos. ¿Cómo no volver a donar?".

Sobre su experiencia vivida en su visita al Penna, expresó: "Está muy complejo el tema en el Hospital Penna, muchas camas ocupadas, más del 50 % utilizadas, la doctora me decía que, si podía donar plasma o sangre, porque también necesitan para el banco de sangre, tienen una necesidad muy grande en el hospital de Bahía Blanca, están complicados, médicos cansados, personal complicado, muchos contagiados, tienen las caras marcadas por tanto usar barbijo, pero le siguen poniendo el pecho a las balas".

Para finalizar, mencionó: "Quiero agradecer al doctor Silvio Romano, que en todo momento nos atendió a mi señora y a mí, a Gastón Queti, a Lucia de Hemoterapia y alguien muy especial en todo este periodo, Hugo Ciapara, quien junto a Norma, su señora, nos alcanzaba la comida todos los días, eso no tiene precio, vecinos de fierro que cuando los precisas están. A la "Gallega" Machado, a sus hijos, a todos los que nos dieron una mano, hoy con Liliana estamos súper bien y yo en particular contento por haber podido donar plasma para otras personas".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias