martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

tarde de gloria - MARTIN URUÑUELA

"Ganar el Master Provincial fue lo más lindo que me pasó"

19/09/2020
"Ganar el Master Provincial fue lo más lindo que me pasó"

El 2018 fue brillante para el jugador de Pádel pringlense, se clasificó al Master Provincial de Necochea y logró ganarlo con mucho sacrificio, fue su "tarde de gloria" y la recuerda de manera especial.

 


"La historia arrancó el día jueves anterior al domingo 28 de octubre del 2018, viajé a la ciudad de Necochea donde se realizó el Máster Provincial, el torneo más importante de todo el año de Pádel, ya había tenido que jugar tres torneos anteriores durante el año para poder clasificar para este Master, y bueno llegando a obtener la clasificación, el jueves a la noche viajé con un comisionista, porque en ese momento no tenía auto. Me tocó estar solo en el hotel, porque era el único pringlense que había clasificado, y mi compañero era de Buenos Aires, no tenía idea como jugaba, lo conocí 10 minutos antes del primer partido". Arrancó contando Martin Uruñuela, quien hacía varios años venia teniendo interesantes resultados a nivel local y regional, ese 2018 sin dudas sería suyo de punta a punta. Pero para lograrlo, tuvo que atravesar un fin de semana con muchos obstáculos.

El debut, salió mucho mejor de lo planeado: "Jugamos el viernes los dos primeros partidos de zona y ganamos, pasamos primeros en la zona, y con mi compañero nos habíamos conocido ahí, cuando se tiene que dar el resultado, sea lo que sea, se dan los resultados porque jugar a ese nivel sin conocernos, era muy difícil".

Al día siguiente, la pareja estaba más que afianzada: "Ya en cuartos de final jugamos el sábado, ganamos y volvimos a jugar el domingo. Nos tocó semifinales contra la pareja número 1 del torneo, fue un partido durísimo, larguísimo, entramos a las 13 horas y salimos 15: 50, esa semifinal fue un partido totalmente durísimo, pero lo pudimos sacar adelante, fue una emoción terrible ya que estábamos clasificados para jugar nada más y nada menos que la final".

La final duró mas de 2 horas, fue desgastante: "El partido decisivo fue ante una pareja que ya habíamos enfrentado en zona y habíamos ganado relativamente cómodos, pero era una final, entonces sabíamos que no iba a ser parecido a aquel partido de zona, ambos veníamos con mucha confianza. Entramos 16:30 hs a la cancha y terminamos 18:55 hs, fue un partido totalmente durísimo, trabado, desgastante, un partido muy lindo para la gente que estaba afuera, incluso nos felicitaron a los 4 porque fue un partido bárbaro".

Finalmente, el objetivo estaba cumplido: "Lo que no se me va a olvidar nunca más es la última pelota, el rival me quiere tirar un globo y se queda corto, me la dejó servida, solo tenía que rematar, que picara adentro y sacarla de la cancha para poder gritar campeón, porque era para lo que me había preparado un año entero, entrenando con todo, pensando en la posibilidad de vivir ese momento, y cuando llegó, lo único que quería era lograrlo y gracias a Dios, que siempre me acompaña, llegó. Pegué bien esa pelota y cuando salió afuera salí corriendo para abrazar a mi compañero, sentí una alegría inmensa, fue un domingo espectacular, más allá del gran desgaste físico, porque jugamos más de 5 horas ese domingo al Pádel, con solo 40 minutos de descanso, yo pienso que cuando tenes constancia con las cosas que vos queres lograr, y trabajas para lograrlas, se logran".

Más que una tarde de gloria, fue un fin de semana inolvidable: "Todo ese torneo fue una locura, llegar con comisionista a Necochea, terminar a la hora que terminamos, al otro día yo trabajaba en Pringles a las 6 de la mañana, y no tenia en que volverme. Andaba por Necochea buscando como volver, me tomé un micro hasta Tres Arroyos, ahí me pasó a buscar mi hermano y me trajo a Pringles, como siempre mi familia apoyándome en todo, llegamos 5:45 hs, me cambié y salí a trabajar, mal dormido, con todos los dolores, pero eran dolores lindos, porque había vivido un domingo increíble".
Agregó: "También creo que fue hermoso, más que nada para el Pádel de Pringles, porque hacía muchos años que no se celebraba un torneo tan importante. En el 2017 Martín Bilbao y Damián Goyeneche estuvieron muy cerca perdiendo la final por muy poco y te queda el gusto amargo, porque por más que seamos rivales en Pringles, cuando salimos a la zona queremos que Pringles gane, para que la ciudad quede bien representada. Por eso fue muy especial ganar en Necochea, lograr el título del Máster Provincial fue lo más lindo que me pudo haber pasado en el deporte".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias