jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

A 138 años de la creación del partido de Coronel Pringles

El retrato de Carlos Berterret se incorpora a la Galería de Intendentes

22/09/2020
El retrato de Carlos Berterret se incorpora a la Galería de Intendentes

SU BIOGRAFÍA.
Es oriundo de Punta Alta y nació un 6 de abril de 1962. Su profesión es Asistente Social. Fue Director de Acción Social de la Municipalidad de Coronel Pringles. Fue Concejal durante dos periodos por el partido vecinalista. Fue electo Intendente en el 2015 por el Partido Vecinalista Compromiso por Pringles con el 41,15 % de los sufragios.
o En 1989 fue Director de Acción Social del distrito.
o En 2009 asumió su primer periodo como Concejal, el cual fue renovado en 2013.
o En el año 2015 fue electo Jefe Comunal de Coronel Pringles por Compromiso por Pringles con el 40,6% de los votos, sobre el 28,6% de los sufragios del ex jefe comunal, Carlos Oreste.

Será este jueves 24 de septiembre, en el Acto Oficial que tendrá desarrollo en el hall del Palacio Municipal, a las 10 horas, con los protocolos vigentes.


El 10 de diciembre de 2019 finalizó su gestión y ocupó una banca como Primer Concejal luego del triunfo de las elecciones de octubre del citado año, donde triunfó la alianza Juntos por el Cambio, que llevaba como intendente a Lisandro Matzkin, actual Jefe Comunal.
Fue elegido Presidente del Honorable Cuerpo Deliberante de Coronel Pringles, siendo actualmente su titular.

Breve reseña
Hablar de Carlos Berterret, es hablar de una persona única. Enemigo de los cruces verbales, callado, un poco filósofo y mucho de filántropo. Durante su intendencia, hizo más de lo que pudo. Todo lo que había prometido durante la campaña electoral, lo cumplió y lo que no pudo hacer, fue simplemente porque no le alcanzó el tiempo.

Un intendente de aquellos, que va de frente, mantiene su palabra, y no da vueltas a las cosas., El No, es no y el Sí, es sí. Al asumir, dijo con la sinceridad que lo caracteriza: "es por única vez" porque no creía en los sillones eternos

Y como muestra vale un botón, Carlos Berterret se bajó de la carrera para la intendencia de Coronel Pringles, porque el distrito necesitaba "otra impronta", que "lo hecho no ha sido suficiente" y que se debe progresar en otras áreas que considera no son su punto fuerte.

De origen vecinalista, pero sumado a las filas de Cambiemos, dejó el mandato que venció el 10 de diciembre pasado, a Lisandro Matzkin, cuando tenía el favor de la comunidad en un porcentaje del 61 por ciento de aceptación.

"Hubo que restablecer el orden -municipal- y marqué mecanismos institucionales en muchas cosas que la gente hoy quizá no valora, pero goza de beneficios de las políticas que hemos implementado. Por otra parte, se hizo obra pública pendiente, que es lo que más quedó en la retina de la gente", dijo
en diálogo con El Orden

Y agregó: "Me doy cuenta que hay que poner muchísima energía, tener mucha claridad y apertura mental hacia un montón de cosas que yo no las tengo. Y no las tengo por ideología o por cociente intelectual, sino por personalidad".
"Me parece estúpido aferrarse con bulones al sillón, Pringles necesita otro rumbo, otra impronta que yo creo que no se la voy a poder dar. Necesita otro crecimiento, otro progreso en áreas que no son mi fuerte y por esa razón decidí dar un paso al costado…", aseguró Berterret

Así, este 24 de septiembre, día en que Coronel Pringles cumple el 138° aniversario de la ciudad, se llevará a cabo, a las 10 horas, un sencillo acto oficial que comprenderá el izamiento del pabellón nacional, ofrenda floral en busto de Juan Pascual Pringles,
En ese marco, se incorporará a la Galería de los Intendentes, el retrato del ex comunal, mandato cumplido, Carlos Aníbal Berterret.

Recordemos que dicha Galería, que se encuentra ubicada en el Hall de ingreso al Palacio Municipal, presenta los retratos de cada uno de los intendentes que cumplieron su función, indicando el periodo en cada uno de ellos gobernó.
Fuente: Archivo El Orden

Te puede interesar
Ultimas noticias