jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

UN JUBILADO, CON TODOS LOS HONORES

De profesión mimbrero, con 25 años de trayectoria

22/09/2020
De profesión mimbrero, con 25 años de trayectoria

A partir de hoy cesa en su labor en el Centro de Formación Profesional el instructor Fulvio Cesetti, con motivo de obtener los beneficios de la jubilación.

 


Fulvio, mimbrero de profesión, aprendió el oficio de su padre, aproximadamente a los 12 años de edad. En el año 1995, Hugo Strazzere, Director del Centro, en ese momento, lo va a buscar a su casa y lo invita a hacer el curso de Instructor, año en el que se dictara un F.I. en Pringles junto a otras 15 especialidades. Realiza la capacitación como instructor donde se le otorga la certificación de "Cestero y Construcción de Mueble de Caña "

En 1997 se lo convoca para trabajar en la institución, los primeros días de marzo, con el fin de dictar el curso de "Cestero", desempeñándose en el CFP hasta la actualidad.
2007 hasta 2011 trabajo en Ventana, el director de la institución de esa localidad le ofrece la oferta laboral para dictar el curso de "Cestero", paralelamente se encontraba trabajando en nuestra localidad.

2008 por inquietud de los alumnos, debido a los contenidos que enseñaba en su curso, tales como: dónde se compraba el material que utilizaban, como se trabajaba el mismo, la cooperativa de los mimbreros y demás surge un viaje al Tigre, el mismo se realizó con la venta de tortas, rifas y demás colaboraciones para pagar los gastos del viaje. Primeramente, el Municipio ofrecía el colectivo, los alumnos debían abonar el combustible y los choferes. Estos viajes fueron tradicionales y todos los años se realizaban con los cursos de Cesetti. Las vistas eran: Puerto de Frutos - La Boca, Casa Rosada, Tierra Santa, Palermo.

El Centro de Formación Profesional ofreció los cursos en los que se encontraba habilitado el instructor en varios lugares, tales como: 1. 2013 al 2014 Crearte. 2. 2015 al 2016 Krabbe E.P Nº 10 el primer año dicto el curso de "Cestero y Construcción de Muebles de Caña" y el año siguiente "Muebles Artesanales y Objetos Decorativo". 3. 2017 hasta 2018 La Virginia E.P Nº 20 el primer año con el curso de Muebles Artesanales y Objetos decorativo y el segundo año con Muebles de caña.
Otras propuestas de formación inicial fueron Cestería Botánica; Construcción de Muebles de Mimbre.
Con sus grupos de alumnos participó en muchas actividades de vinculación con la comunidad, por enumerar solo algunas, Exposiciones en la Semana del Libro en Casa de Cultura como también en las Exposiciones de la Sociedad Rural.
Anécdotas: muchísimas, tenía un alumno que trabajaba en el frigorífico, todos los viernes o cada quince días realizaban en la institución asado o parrillada, todo el mundo cuando entraba se quejaba del olor a asado que había en la institución debido a estos encuentros.
¡Felicidades por tu retiro! TE DESEAMOS TODOS LOS QUE HACEMOS FORMACIÓN PROFESIONAL. TRABAJO REALIZADO POR CRIANTI LILIANA Y PONCE LEANDRA.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias