martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se recuerda hoy 24 de Setiembre el Día del Colectivero

24/09/2020
Se recuerda hoy 24 de Setiembre el Día del Colectivero

Y qué mejor día para saludar a uno de los 'pioneros': Rubén Agriello, quien lleva 57 años transportando de un punto a otro de nuestro Coronel Pringles, con un parate actualmente por la pandemia.

 


Colectivos que entraban y salían, choferes que limpiaban sus unidades, inspectores que controlaban. ..
De fuerte color rojo con un poco de dorado, matizado con azul, era el transporte público de aquella época en la ciudad.
Subir al colectivo era un placer, aseguran los viejos vecinos. Algunos niños subían al colectivo solo para que los cruzara para ir al colegio.

No faltaban los saludos, ya que, como el colectivo respetaba los horarios, era común que siempre tocara el mismo chofer. Tenía una frecuencia de 25 minutos y el interurbano también pasaba cada una media hora…. Eran otros tiempos.

Hoy jueves 24 de septiembre, se recuerda el Día del Colectivero. Y qué mejor que recordar la fecha, con una persona que hace 57 años transita diariamente las calles de nuestra ciudad, con su colectivo Línea 1.
Nos referimos a Rubén Agriello, quien además de recibir de Rotary Club un premio a la constancia, es parte de la historia de nuestra ciudad.

En una entrevista realizada por El Orden el año pasado, Agriello junto a su esposa, contó que se unió a la línea de colectivos el 1° de marzo de 1963, cuando por aquel entonces había cuatro dueños. Simonetti, Martínez, Alustiza y el propio Agriello.

Con sus 84 años actuales, Rubén manifiesta que le gusta hacer lo que hace. "Antes trabajábamos todos los días, ahora el colectivo no pasa los sábados a la tarde, ni los domingos y solamente ando dos horas por la tarde", destacó en ese momento.

Se lamenta que hoy es muy poca la gente que utiliza el transporte de colectivo, comparada con la época dorada del ferrocarril, las centenares de familias que vivían en el barrio de la Estación, se triplicaba la cantidad de pasajeros y llenaban dos coches.
A todos, sonríe saluda, y si hay alguna persona o niño que no tiene para pagar el boleto, lo lleva igual, sin ninguna pregunta y sigue manejando. Por la Pandemia, no realiza los habituales viajes, como una forma de cuidarse, de cuidarnos, pero igualmente… por su constancia, garra y solidaridad, le deseamos: ¡Feliz Día del Colectivero!.

Te puede interesar
Ultimas noticias