viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

138º Aniversario de Pringles

Indio Rico tiene su Banco Rojo para decirle NO a la violencia de género

24/09/2020
Indio Rico tiene su Banco Rojo para decirle NO a la violencia de género

La instalación se llevó a cabo en la mañana de ayer, con la asistencia del Intendente Lisandro Matzkin, en el marco del 138° aniversario de Coronel Pringles.

 


En el marco del 138º Aniversario de Coronel Pringles, se instaló en la localidad de Indio Rico un Banco Rojo en conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas
Cabe destacar que el Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

El acto tuvo lugar en la mañana de hoy miércoles 23 de septiembre, en la rambla ubicada frente a la Escuela de Educación Primaria Nº 8 de la localidad de Indio Rico.

Participaron el Intendente Lisandro Matzkin, la Delegada Municipal Laura Plaza, los concejales Elisabet Amondarain, Victoria Lassallette, Valeria Barruti y Bernardo de Uriarte; el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; la Directora de Acción Social, Natalia Pereyra; la Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn; la Directora de Recursos Humanos, Claudia Haderne y el P. Mario Castiglioni, sacerdote de la Pquia. Nuestra Señora del Carmen de Indio Rico.

También acompañaron la Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, Romina Ceccarelli; la Coordinadora del Hogar de Ancianos de Indio Rico, Daniela García; el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, Ignacio Tonelli; y vecinos de Indio Rico.


En tanto en horas de la tarde, a las 19 horas,, vía Zoom, se realizó una charla sobre "Decimos ni una menos, porque no queremos ser una más". Participaron la concejal Valeria Barrutti; la Delegada Municipal Laura Plaza de Indio Rico; Silvia Cherubini, integrante del Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar; Romina Cicarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Comisario María Ponce, titular de la Comisaria de la Mujer y la Familia.

Programa de actividades para hoy, jueves 24

 

Se llevará adelante el acto oficial a las 10 horas, donde se reconocerá como vecino distinguido al personal de Salud. Luego, se incorporará el retrato del ex intendente Berterret, apertura del paseo Jorge Luis Borges, taller, programa especial radial y emisión del video aniversario

El Municipio de Coronel Pringles tendrá diversas actividades para continuar con la celebración del 138° Aniversario de la Instalación de las Primeras Autoridades del partido, que se cumplen hoy jueves 24 de septiembre.

En un año atípico, las actividades se realizarán sin público presente, y la comunidad podrá seguir las actividades a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Las actividades de hoy son las siguientes:

*10.00 - Acto Oficial. Izamiento del Pabellón Nacional y ofrenda a Juan Pascual Pringles. Reconocimiento al Vecino Distinguido: Personal de Servicio de Salud.
*Incorporación del Retrato del Intendente Municipal, mandato cumplido, Carlos Aníbal Berterret, en Galería de Intendentes, en el hall de acceso al Palacio Municipal.

*A la finalización del Acto Oficial, se procederá a la Apertura del pasaje "Jorge Luís Borges". Intervención artística, Primera plantación en el Espacio de los Creadores, en homenaje a Graciela Bazán, con la participación del Grupo Nudos, en el Patio de Casa de Cultura.

*10.30 - Taller para Adolescentes: "Conocerte, para conocernos". Vía Zoom, para chicos y chicas de 15 a 16 años, a cargo de integrantes del Equipo de Atención de Salud Mental del nosocomio local.

*20.00 - Programa de radio Especial Aniversario, a través de las páginas de Facebook del Municipio, Cultura Pringles y emisoras que se suman a la propuesta.

*21.00 - Estreno de Video 138° Aniversario. Grabado con música y bailarines locales, en espacios representativos de Coronel Pringles, a través del Facebook del Municipio y Cultura Pringles.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias