jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

INTENDENTE LISANDRO MATZKIN

"Veo a Pringles unido para enfrentar esta pandemia"

24/09/2020
"Veo a Pringles unido para enfrentar esta pandemia"

Se viene el 138 aniversario de Coronel Pringles, pese a que los festejos no podrán ser como hubiera querido, el intendente se mostró muy conforme con la unión con la que está enfrentando esta pandemia la ciudad.

 


"Cuando arrancó esta situación, en las primeras semanas, allá por el mes de marzo, pensé en que bueno sería que para el aniversario podamos festejar como debíamos, que todo esto ya hubiera pasado, hoy, 6 meses después, todavía lo estamos transitando". Dijo el intendente municipal, en dialogo con Diario El Orden.
"Ya pasará todo y tendremos el festejo que nos merecemos como pringlenses, el año que viene, este año será de la manera que podamos, más tranquilos, ya pasará todo esto, será anecdótico, ha generado dolor y situaciones complejas, pero ya lo vamos a pasar". Agregó.

Consultado por la actualidad epidemiológica en la ciudad, dijo: "Tuvimos que lamentar otro fallecimiento y una cantidad importante de positivos, teníamos muchos hisopados en un hogar de ancianos, muchos de ellos dieron positivo. Estamos trabajando mucho en ese lugar, haciendo una burbuja, estando encima, con tratamiento permanente, queremos cuidarlos, es la gran complejidad de este tiempo, las personas más vulnerables, con más edad, con patologías, hay que cuidarlos mucho, hay que estar muy encima, en eso está el equipo de salud en este mismo momento".

En relación a su visión sobre como abordaron los jóvenes la llegada de la primavera, expresó: "Con mucha calma, no más de lo que habitualmente se venía viendo los días que estaba lindo, los fines de semana con buen clima se veía actividad en distintos espacios que la gente ha elegido ahora, se vio actividad normal, pero no más de lo habitual. Lo que hemos observado, es que la gente necesita una mayor cantidad de espacios para poder estar, los espacios públicos, donde la gente se reúne, las plazas, plazoletas, hemos pensando la posibilidad de abrirlas, para que no se agrupen todos en pocos lugares. Los días lindos vienen y hay mucha necesidad de mucha gente de salir, tomar aire, usar los espacios abiertos, toda esta situación ha llevado a que se quieran utilizar más, por la angustia que genera todo esto, el hecho de salir a tomar aire es una suerte de alivio, ese es un tema en el que estamos trabajando con el comité de crisis, planeando una solución. Siempre llamando a la responsabilidad individual, eso es una obviedad, distanciamiento, sin mate compartido, se puede y se debe recrear la persona, pero con precauciones mínimas e indispensables en beneficio de las personas y del resto de la comunidad".

Ante la posibilidad de subir algún a fase, mencionó: "No lo veo, no depende de nosotros, pero nuestra situación sanitaria no creo que nos permita avanzar rápidamente, esto está regulado por la provincia, si cada uno de los intendentes hiciera lo que le parezca, sería un sistema anárquico, hay un sistema de fases unificado, es razonable y lógico. Tenemos contacto con la provincia permanentemente sobre cómo estamos, pero no veo que nuestra situación sanitaria local sea adecuada para avanzar de fase. Esto llegó para quedarse y está en todos lados, no hay medidas mágicas para mantenernos aislados e inmunes, tenemos que aprender a convivir y a cuidar a los mas vulnérales, en ese marco es fundamental que el sistema de salud no se sature, no solo a la parte material, si hay camas, respiradores, sino también al recurso humano, ellos son claves y no tenemos que agotarlo".

Para finalizar, el Intendente dejó un importante mensaje sobre la unión: "Es un año muy distinto, un año raro, complejo, sin embargo, creo que hay un fuerte mensaje para dar, la unidad de los pringlenses, creo que es requisito esencial como país, superar las antinomias y construyamos un país en conjunto, lo mismo veo para Pringles, no hay manera de construir una sociedad que se desarrolle sin la unión, si no lo hacemos en conjunto como sociedad. Acá hemos dado un buen ejemplo, trabajando oficialismo y oposición, la enorme mayoría ha entendido que la manera es la unión, más allá de las diferencias y las cuestiones que nos separan, buscar los puntos que nos unen, esta situación nos ha dado la oportunidad de mostrar que podemos construir en conjunto, que podemos buscar soluciones más allá de las diferencias, en eso los pringlenses nos estamos destacando ,lo noto como intendente y por lo que charlo con colegas, no se ha dado en otras ciudades. En algún momento va a llegar la post pandemia, pero va a llegar, estamos en pausa, pero vamos a apretar Play y la cosa va a volver a funcionar, tenemos que estar listos para eso también".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias