viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.9ºc | Pringles

JOAQUIN PICCININI / PRINGLES RUGBY CLUB

"La ansiedad para volver a jugar un partido es grande"

26/09/2020
"La ansiedad para volver a jugar un partido es grande"

El jugador de los "Carneros" y el seleccionado M17 de la Unión Rugby del Sur, al igual que la mayoría de sus compañeros, se encuentra con mucha ansiedad para poder volver a las competencias.

 


Para Joaquín Piccinini, el año había arrancado bárbaro, mientras transitaba la pretemporada con su equipo, Pringles Rugby Club, también participaba de un amistoso en Rawson, representando al seleccionado M17 de la Unión Rugby del Sur. El Ala pringlense era serio candidato a integrar el plantel que jugaría el Nacional en Córdoba durante este 2020. Dialogamos con "Joaco", para conocer como tomaron los "Carneros" este parate por pandemia:

¿Cómo manejas la ansiedad de volver a jugar?
-Como todo jugador, es difícil, la ansiedad es muy grande porque estamos esperando desde hace mucho, todos mis compañeros aguardamos para poder volver a estar entrenando todos juntos en nuestro Club, queremos prepararnos para la próxima competencia, pero bueno, nos toca seguir aguantando un poco más.

Alcanzaron a tener algunos entrenamientos a mitad de año y rápidamente se cortó todo, ¿Crees que podrían volver a las prácticas antes de finalizar el año?
-Creo que se va a poder volver a las prácticas, no perdemos la esperanza de que vamos a poder volver a nuestro Club para para retornar a los entrenamientos y poder estar todos juntos nuevamente.

¿Qué expectativas te habías puesto este año?
-Poner a mi club lo más alto posible, después de todo lo que me dio a mí y a mis compañeros, el poder poner a nuestro Club en lo más alto sería la expectativa también para el 2021, es el objetivo que tengo para que nuestro equipo pueda llegar lo más lejos posible en la próxima competencia que nos toque jugar.

¿Qué balance haces de la temporada pasada?, ¿Cómo anduvo el equipo?
-La temporada pasada fue muy buena, el equipo tuvo mucho compañerismo, mucho respeto, mucho trabajo en equipo, algunas veces entrenando con frío, calor, lluvia, siempre para poder dar lo mejor y dejar a nuestro club lo mejor parado posible en la zona.

¿Cuál fue tu mejor partido y por qué?
-Contra Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, el último partido acá en casa con nuestra gente, recuerdo que le ganamos 30 a 27. Lo elijo porque estuvieron todos mis compañeros, todos los integrantes del equipo en cancha, ese partido nos propusimos dejar todo en la cancha y al tener a nuestra gente apoyando lo pudimos lograr. Fue una de las mejores cosas del año para todo el grupo, el compañerismo que tuvimos fue increíble, para nosotros ese partido tenía un significado importante, porque jugábamos ante el campeón, y ganarles a ellos en nuestra casa fue una de las mejores experiencias del 2019.

¿Qué podés contar de tus experiencias con el seleccionado de Bahía?
-Con el seleccionado de Bahía Blanca fueron muy buenas experiencias, conocí nuevos compañeros, hubo una sana competencia que nos llevó a estar entrenando en enero para poder tener algún lugar en el seleccionado. Estar en la selección es eso, es doblegar el esfuerzo, es entrenar durante 2 meses para poder estar en el primer equipo y poder hacer el viaje.

¿Cómo te imaginas el 2021 deportivamente?
-Tengo la esperanza de que todos los deportistas vamos a poder volver a jugar como siempre, en realidad que todo el país va a poder continuar con toda la normalidad del mundo, pero deportivamente, pienso que sería muy bueno poder regresar a hacer lo que tanto nos gusta.

Te puede interesar
Ultimas noticias