viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

EN PLAZA CENTRAL

Convocada marcha contra acusado de violar a menor de 15 años

28/09/2020
Convocada marcha contra acusado de violar a menor de 15 años

La Colectiva Transfeminista Bendita Furia adhiere e invita a la marcha que se llevará a cabo hoy, a las 11.30 horas, en Avenida 25 de Mayo y Alem. Se repudia el abuso sexual de una adolescente, hecho por el cual hay un detenido.

 

"Desde Bendita Furia repudiamos enérgicamente la violación de la adolescente ocurrida días atrás en Coronel Pringles y adherimos al reclamo de justicia inmediata que ya está replicándose entre les vecines de nuestra ciudad y allegades de la joven" indicaron desde dicha Colectiva.

 

 

"Sin embargo, estamos convencides de que el sólo reclamo de justicia no basta para generar transformaciones profundas en la construcción de las masculinidades que reproducen este tipo de violencias.
Es necesaria la voluntad política y el compromiso social para poner en jaque las prácticas que sostienen conductas que nos ponen en peligro" agregaron.

"Es imprescindible que exijamos la aplicación de la ESI en las escuelas y la sanción de la Ley Micaela también para organizaciones sociales, deportivas, culturales y sindicales.
La responsabilidad es de todes".
"Adherimos e invitamos a toda la comunidad a acompañar la marcha convocada para el próximo lunes 28/9 a las 11.30 horas desde Av. 25 de Mayo y Alem" finalizaron.

PARTE DE PRENSA
POLICIAL

La Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, lleva a conocimiento de la población, que con fecha 20 del corriente, personal policial de esta Dependencia policial, procedió a la APREHENSION de un ciudadano de este medio, que por razones de legalidad, no se puede brindar los datos filiatorios, por el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO (IPP 02-00-015901-20/00), con injerencia de la UFIJ 14 y Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dicho procedimiento se origina a raíz de llamada telefónica a la dependencia realizada por un familiar de la víctima, comisionándose en consecuencia al personal que recorría el sector y al arribo de los uniformados al lugar del hecho, el autor se encontraba despojado de su vestimenta, por lo que inmediatamente y acorde a las facultades propias de la policía, procedieron de forma inmediata a limitar su libertad ambulatoria, poniéndolo a disposición de la justicia, quien decidirá sobre su suerte.

Actualmente, y por las pruebas recolectadas por personal policial actuante, la justicia interviniente convirtió la medida de Aprehensión en Detención, como así también la Superioridad Policial dispuso que mismo sea trasladado a otra Dependencia, fuera de ésta Jurisdicción, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. De esta forma nos permitimos aclarar algunas informaciones extraoficiales que circulan en las distintas redes sociales.

Martin Emilio Uthurralt - Subcomisario Jefe E.P.S.C. Cnel. Pringles
Néstor Ariel Odria - Comisario Jefe J.P.S.C. Cnel. Pringles

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias