jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

SOCIEDAD

El "Inter Tribus" de la Escuela Agrotécnica, por Zoom

28/09/2020
El "Inter Tribus" de la Escuela Agrotécnica, por Zoom

Este año, por la situación de pandemia, el tradicional desafío "Inter Tribus" de la Escuela Agrotécnica debió realizarse por la plataforma Zoom. Participaron todos los alumnos, y el ganador fue el Rojo.

 


La tradicional Jornada de "Inter Tribus" en la Escuela Agrotécnica es una competencia que se realiza desde hace muchos años, donde están integrados todos los alumnos del establecimiento educativo, diferenciados con dos colores: Rojo y Azul.
Este año ganaron los Rojos, pero el desafío se realizó vía Zoom por la situación especial que se atraviesa por la pandemia de Covid-19.
Además, se dio espacio a otras materias, como matemática, biología y lengua, cada materia tuvo diferentes desafíos organizados por los profesores.

Como mencionamos, este año los desafíos se hicieron por Zoom y tanto alumnos como profesores estuvieron caracterizados: con pinturas, peinados, decoración y banderas, las conexiones online se tiñeron de rojo y azul.

 

 

Fue un "Inter Tribus" especial para los que cursan el último año de la Escuela Agrotécnica, quienes también desean vivir esa experiencia de cierre con presentación de buzos, que lamentablemente no se puede realizar como todos los años.

"Uno espera llegar a sexto y hacer lo que creemos que es importante para esta edad" mencionan los alumnos, y se supo que muchos este año optarán por quedarse un año más en la Escuela y hacer el 7mo año, que es optativo.

El "Inter Tribus" tiene la particularidad que cada uno de los equipos tienen integrantes de todos los años y eso favorece a la integración, al trabajo, en presentaciones anteriores los chicos trabajaban durante varios días para hacer las remeras, para pensar cómo iba a ser la presentación, las canciones, y las hinchadas, porque todo tiene un puntaje.
Ellos después competían en fútbol, vóley, handball, formado por equipos mixtos.

Las dos tribus se denominan Yámana y Homaja. Los primeros los llaman Azules y a los segundos Rojos.
Es una oportunidad, donde los estudiantes esperan todo un año para vivenciar las Inter tribus, y además de conocer a alumnos de otros cursos, desarrollar el trabajo en equipo y fortalecer el compañerismo y la amistad, que es el objetivo primordial de la Escuela Agrotécnica.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias