jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Marcharon en repudio al abuso sexual sufrido por una adolescente

29/09/2020
Marcharon en repudio al abuso sexual sufrido por una adolescente

Pringlenses realizaron una marcha que se llevó a cabo en la Plaza Juan Pascual Pringles. Fue en repudio al abuso sexual de una adolescente, hecho por el cual hay un detenido según informó la Policía Comunal.

 


En los últimos días, la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, llevó a conocimiento de la población que detuvieron a una persona por el delito de abuso sexual agravado.

Tiene injerencia la UFIJ Nº14 y Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, y el procedimiento se originó a raíz de una llamada telefónica a la dependencia realizada por un familiar de la víctima, donde al llegar los uniformados al lugar del hecho, el autor se encontraba despojado de su vestimenta.

 

 

El sujeto fue trasladado a otra Dependencia policial, fuera de la Jurisdicción pringlense, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.

"Desde Bendita Furia (Colectiva Transfeminista) repudiamos enérgicamente la violación de la adolescente ocurrida días atrás en Coronel Pringles y adherimos al reclamo de justicia inmediata que ya está replicándose entre les vecines de nuestra ciudad y allegades de la joven" indicaron, adhiriendo desde dicha Colectiva a la marcha de ayer.

Karen Haderne, organizadora de la movilización, dijo a los medios: "Estamos indignadas, no es el primer caso que comete este individuo. Tenemos que pedir justicia, que actúe, si tiene antecedentes de estas características, no es un hecho aislado".

 

 

Mencionó además que la víctima de abuso sexual sería una joven sordomuda.
"Compartimos el dolor que conlleva una situación así, nos dijeron que lo trasladaron (al detenido) a la comisaria de Coronel Suarez. Esperemos que tenga una condena efectiva".

"Que la gente sepa que nos defendemos entre todas y todos, sin distinción de género" cerró.

A través de las redes sociales, grupos de WhatsApp y la adhesión de la Colectiva Transfeminista Bendita Furia, se fue haciendo extensiva la convocatoria a la marcha. Las presentes dieron una vuelta a la Plaza Juan Pascual Pringles y cerraron la movilización con aplausos y pedido de justicia.

Sofía Espié, integrante de la mencionada Colectiva, indicó que los antecedentes del detenido pudieron haber servido de alerta para evitar esta situación.

 

 

"Esta manifestación surgió de la autoconvocatoria y desde la Colectiva adherimos no solo a este reclamo sino también a otras cuestiones -expresó-. Sabemos que se trata de una persona muy joven, que ya tuvo otro tipo de actos abusivos y denuncias, antecedentes que pudieron haber servido de alerta para evitar esto que sucedió".
"No hubo un seguimiento, acompañamiento" manifestó, a la vez que pidió la aplicación de las leyes tanto de la Educación Sexual Integral en las escuelas como la de la Ley Micaela, no solo para funcionarios públicos sino también para las demás instituciones.

"Invitamos a la reflexión de la comunidad, es nuestra responsabilidad reclamar que se cumplan dichas leyes" agregó.
Respecto a la convocatoria, dijo: "los funcionarios públicos y la gente se movilizan mucho a través de las redes, pero poner el cuerpo acá es necesario, es muy importante" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias