En octubre se realizará una nueva campaña de vacunación antirrábica
Masiva y gratuita.

En octubre se realizará una nueva campaña de vacunación antirrábica

29/09/2020
L

a actividad tendrá lugar el 10 de octubre en la Plaza San Martín y será para perros y gatos.

 


El anuncio lo efectuó la Médica Veterinaria Vera Barrantes, responsable del área de Zoonosis de la comuna, este lunes 28 de septiembre coincidiendo con "el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, en homenaje al médico francés Louis Pasteur, creador de la vacuna eficaz contra la rabia; celebración que se viene realizando desde hace siete años por iniciativa de una ONG con sede en Estados Unidos y con el apoyo de la OMS, para recordar a toda la población mundial de qué se trata y cómo se puede prevenir esta enfermedad a nivel humano y animal", explicó Vera Barrantes.
Es en este contexto que se anunció una campaña antirrábica de vacunación masiva en Coronel Pringles, coincidiendo con lo que se hará a nivel provincial y nacional porque "estuvo parada la vacunación antirrábica por la pandemia", dijo la referente de Zoonosis y agregó que "la vacunación antirrábica la vamos a hacer el sábado 10 de octubre, a partir de las 14 horas en la Plaza San Martín".
Adelantó: "desde Zoonosis decidimos volver a las castraciones y vacunaciones antirrábicas mensuales, los primeros sábados de cada mes, comenzando el sábado 10 de octubre: a las 8 de la mañana, con castraciones con turnos previos y a las 14 (horas), con las vacunaciones.
Habrá dos puestos en distintos puntos de la plaza, para poder llegar a la mayor cantidad de mascotas posible y para evitar la acumulación de personas, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo". Además, pidió que los animales los lleven con correa. Como es habitual, la vacunación es para caninos y felinos.
Barrantes recordó que "la vacunación dura un año. Es decir que si está por vencerse la vacunación del año pasado, pueden aprovechar esta campaña. Igualmente vamos a continuar hasta diciembre, vacunando los primeros sábados de mes".

Cifras a nivel local.

Destacó que "en contraposición a lo realizado por Provincia, nosotros hemos hecho muchas vacunaciones comparado con años anteriores y mucho ha tenido que ver con el murciélago positivo de rabia que hizo crecer exponencialmente la cantidad de vacunaciones.
Desde enero a septiembre hemos vacunado 2.300 animales y apuntamos a vacunar 2000 animales más para estar en un 70% de cobertura mínima de vacunación antirrábica, que es lo que se calcula para disminuir la posible transmisión de la enfermedad", concluyó Vera Barrantes.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook