jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

PATRULLA RURAL

Aprehenden a individuos que golpearon a mujer policía

30/09/2020
Aprehenden a individuos que golpearon a mujer policía

Dos personas se movilizaban en una camioneta y al ser interceptados para identificación policial intentaron darse a la fuga. Tras una breve persecución, agredieron a policías y fueron aprehendidos. Uno de ellos, menor, fue  restituido a su progenitora y el otro, mayor de edad, ya fue puesto en libertad.

 

 

El Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles informó de la aprehensión de dos personas por el delito de desobediencia, resistencia a la autoridad, lesiones e infracción a la Ley 24.449 (ley de transito).

 El martes en horas de la madrugada (03:45 hs.) personal del C.P.R. Coronel Pringles con colaboración de personal y móviles de la Policía Comunal de Coronel Pringles, procedieron a la aprehensión de 2 ciudadanos, (uno mayor y un menor de 16 años) quienes al ser encontrados circulando, al tratar de pararlos para requerirle la documentación obligatoria e identificarlos, evadieron el control policial e intentaron darse a la fuga.

 Se movilizaban en una camioneta marca F-100 color verde, sin chapas patentes colocadas y con un carro de fabricación casera enganchado, en la intersección de Boulevard Uruguay e/ calles 66 y 67.

 Tras una breve persecución por patrulleros de ambas dependencias, los mismos fueron interceptados a la altura de calle Medina entre 24 y 25 donde se les ordena descender para su correcta identificación.

 Al bajar del rodado, ambos sujetos sin motivo aparente, ofuscados con los uniformados por interceptarlos, comienzan a agredir a los policías presentes entre los cuales se hallaba personal femenino, arremetiendo contra las mismas las agreden con golpes de puños y patadas.

Producto de estas agresiones resultó lesionada una Oficial femenina (de la Policía Comunal de Coronel Pringles), con hematomas producto de los golpes que le propinaron estos sujetos.

 No obstante ello, se los aprehendió por el delito mencionado y se les secuestró la camioneta y el carro en que circulaban por carecer de documentación y medidas de seguridad para circular en la vía pública.

 La personal Policial femenina, víctima de agresiones, presentó lesiones de carácter Leve. El resto del personal, pese a los golpes sufridos, resultó ileso.

 Los aprehendidos fueron conducidos a la sede del C.P.R. Coronel Pringles. Las actuaciones se rigen con la intervención de la UFI Nro. 15 Fuero Penal Juvenil Nro. 1 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, quien dispuso que para con el menor en cuestión, se lo notifique de la formación de causa y se proceda a hacer entrega a su progenitora.

En tanto el mayor, de apellido Valenzuela y de 48 años de edad, fue indagado en la sede de Fiscalía interviniente en la tarde del martes, donde se le otorgó la libertad.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias