Robaron elementos de una cervecería artesanal local
POLICIALES

Robaron elementos de una cervecería artesanal local

01/10/2020
E

l ilícito se cometió en la esquina de calles Sáenz Peña y Garay, donde funciona la fábrica de cerveza artesanal Rumpelbeerskin. Los delincuentes ingresaron por una puerta que habían intentado forzar días atrás.

 


Emanuel Abaca, junto a Juan Jáuregui, y Diego Seitz , comenzaron en noviembre del año pasado con este emprendimiento, la fábrica de cerveza artesanal Rumpelbeerskin, la cual fue creciendo y es un producto que estaba gustando a la comunidad pringlense y de la zona.

 

De a poco, con mucho esfuerzo, fueron compraron las cosas necesarias, y hoy cuentan con varios elementos de trabajo y capacidad en dos fermentadores de 350 litros.

Apostaron a nuestra ciudad para llevar adelante este emprendimiento, pero lamentablemente siempre hay alguien que comete este tipo robos o daños, y eso es lo que les sucedió entre la noche del martes y madrugada de ayer miércoles.

 

"Nos robaron mechero, bomba de acero inoxidable, enfriador de placa, filtros de agua, regulador de CO2, sales, una garrafa, dos cajones de herramientas, todas cosas especificas para trabajar en la cervecería" explicó a Diario EL ORDEN Emanuel Abaca, quien se entra en Bahía y estaba por viajar a nuestra ciudad para acompañar en el proceso de producción de cerveza.

"No se va a vender muy fácil, y si lo llevan a Bahía, si lo tratan de vender por ahí lo voy a encontrar. El mundo cervecero es chico y somos todos conocidos".

 

"Es difícil apostar al pueblo -continuó-, muchos se quejan que no volvemos (cuando los jóvenes se van a otras ciudades), proyectar algo y que te peguen así, es feo. Y encima en este momento, cuando la pandemia nos está golpeando a todos".

Este hecho sucedió en la esquina de calles Sáenz Peña y Garay, y los delincuentes ingresaron por misma puerta que habían intentado forzar hace unos días.
"Habíamos dejado la luz prendida, porque la semana anterior nos intentaron entrar. Esa vez nos aviso el vecino y llamaron a la policía. No pensábamos que iban a volver, y pensábamos en el apoyo de la policía, que iban a patrullar por ese lado. Pero también entiendo que están en otros lados y no quiero echarles la culpa a ellos. Esto lo hizo gente que quiere hacer daño y esta vez nos tocó a nosotros" lamentó.

En una estimación aproximada, el valor de lo sustraído supera los 70 mil pesos.
"Para nosotros es mucho, le metimos a pulmón desde hace mucho tiempo. No ven el esfuerzo que hacemos atrás, hoy estamos partidos al medio viendo cómo vamos a solucionar las cosas.
Es una sensación muy fea, tengo impotencia, ganas de llorar, no sé qué hacer" continuó.

Esta mala noticia llega en un momento en que desde Rumpelbeerskin se buscaba producir más, e ingresar a Almacén de cervezas, donde se "mueve" mucho la venta de cerveza artesanal.

"Pido de corazón a la gente que si ve algo, que nos avisen, necesitamos ayuda en este momento. Pueden escribirnos al Instagram al Facebook" finalizó Emanuel.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Autor : rogelio gomez
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    75%
    3 votos
  • No me gustó
    25%
    1 voto
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook