viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

AGUSTIN RODRIGUEZ / PRINGLES RUGBY CLUB

"Me hubiera gustado llegar a debutar en 1ra"

02/10/2020
"Me hubiera gustado llegar a debutar en 1ra"

La frase del capitán de la M17 que brilló en inferiores y hasta se dio el lujo de jugar en el seleccionado de la Unión Rugby del Sur, el próximo año se marcha por razones de estudio y le quedará esa cuenta pendiente.

 


Tras un magnifico 2019, los planes para el 2020 eran importantes para Agustín Rodriguez, el capitán de la M17 tenía intenciones de debutar en la 1ra división de su club, sin embargo, la pandemia retrasó su objetivo. Dialogamos con él, juega de Ala, entre sus principales características se destacan el hecho de ser tacleador, recuperador de pelotas y muy buena visión de cancha.

¿Qué balance haces de la temporada pasada?
-Fue una de las mejores, el equipo anduvo excelente, tuvimos un año estupendo en cuanto a lo deportivo, tuvimos una gran cantidad de jugadores, y en cuanto a lo personal fue uno de los mejores años. Creo que estuvimos todos muy conectados, tanto jugadores como staff técnico, todos muy unidos. Siempre tuvimos muy claras las cosas que queríamos hacer, y muy enfocados en los entrenamientos, eso fue lo que nos hizo tener un gran año.

¿Cuál fue tu mejor partido?
-Tuve muchos partidos buenos a nivel personal, me sentí muy cómodo en la mayoría de los partidos. Si me tengo que quedar con uno, creo que fue el último contra Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, estaba muy bien físicamente y mentalmente, llegué muy preparado para el partido y realmente me sentí muy cómodo, gracias al equipo que actuó de forma increíble.

¿Qué me podés contar de tus experiencias con el seleccionado de bahía?
-Fueron 4 años increíbles, me pude adaptar a las condiciones de juego, ya que es muy diferente la forma de juego.
Logré ser capitán, lo cual fue algo excelente que nunca me imaginé, pero todo gracias al club, que me permitió poder mostrarme, en cuanto a los partidos tuve partidos muy buenos y otros no tanto, como todo jugador.

¿Cómo manejas la ansiedad de volver a jugar?
-La verdad que se me está haciendo muy complicado, la vengo llevando como puedo, por momentos se me hace muy difícil, pero entiendo las circunstancias por las que estamos pasando, trato de siempre mantener contacto con una pelota, para bajar un poco la ansiedad y las ganas de jugar.

¿Qué expectativas te habías puesto este año?
-Lo que pretendía este año es el sueño de todo jugador, jugar en la categoría más alta del club, en la primera, vengo desde muy chico jugando en el club, y debutar en la primera de mi club era mi mayor expectativa.

¿Te imaginas algún partido amistoso antes de cerrar el año?
-Hoy la verdad que la veo muy complicada, pero tengo fe de que más adelante vamos a poder volver a la actividad, obviamente sería un placer disputar un partido.

¿Cómo te imaginas el 2021 deportivamente?
-La verdad que me lo imagino complicado, le voy a poner toda la garra para llegar de la mejor manera posible para el año 2021, va a ser un año de adaptación ya que no voy a jugar más en mi club, espero que sea un año bueno, donde pueda jugar y hacer lo que más me gusta.

Te puede interesar
Ultimas noticias