viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

VALENTIN AHUMADA / PRINGLES RUGBY CLUB

"Me imagino el año que viene volviendo a jugar"

02/10/2020
"Me imagino el año que viene volviendo a jugar"

El deseo de uno de los capitanes de la M15, que para este 2020 debía subir de categoría, Valentín tuvo un magnifico 2019 debutando en competencia oficial con los "Carneros".

 


La M15 que dirige el "Tanque" Pablo Lucero tuvo varios puntos altos durante la temporada 2019, uno de ellos fue Valentín Ahumada, un Medio Scrum con mucho tacle y robo de pelota, elegido como uno de los capitanes por su juego y su constante asistencia a las practicas semanales. Con el dialogamos, de la temporada 2019, de la actualidad "rugbier" con la pandemia y del futuro, porque los planes para el 2021 son muy positivos.

Como jugador, ¿Cómo manejas la ansiedad de volver a jugar?
-Como jugador siempre tengo ganas de jugar, pero entiendo la situación del COVID y no me queda otra que respetar las normas, pero las ganas son terribles, hace mucho que no jugamos un partido, cuando pase, va a ser muy bueno.

¿Qué expectativas te habías puesto este año?
-Mis expectativas eran muy altas ya que subía de categoría y el nivel de juego es mucho mayor, la idea era adaptarme y seguir aprendiendo mucho más, pero bueno, la pandemia nos frenó, espero que para el año que viene todo este normal y podamos seguir jugando como siempre.

¿Qué balance haces de la temporada pasada?, ¿Cómo anduvo el equipo?
-El balance fue altamente positivo, ya que era el primer año que entrábamos en campeonato y fue una experiencia increíble. El equipo, si bien perdió muchos partidos, también ganó otros tantos, pero lo positivo es que se aprendió muchísimo lo que es jugar por los puntos, nos tocó enfrentarnos contra equipos muy organizados con muchos años de juego, eso nos hará crecer para los próximos torneos.

¿Cuál fue tu mejor partido y por qué?
-El último de la temporada 2019, fue especial para mí porque estaba jugando con compañeros que al año siguiente (por el 2020) ya no iba a jugar, porque no todos subían de categoría y era un equipo hermoso, si bien ese partido lo ganamos teniendo muy buen juego, lo que importaba no era el resultado, si no los valores que teníamos dentro del equipo.

¿Cómo te imaginas el 2021 deportivamente?
-Me lo imagino deportivamente jugando un campeonato con público, viajando los fines de semana para jugar, estando con los nervios que produce la previa de un partido y compartiendo con mis compañeros la experiencia y aprendiendo mucho más a jugar este hermoso deporte.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias