viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

El Banco Provincia alerta por un falso mensaje para estafar clientes

05/10/2020
El Banco Provincia alerta por un falso mensaje para estafar clientes

En las últimas horas denunciaron que una notificación de la entidad advertía sobre un movimiento que pedía validar la cuenta. Pero se trata de un fraude. Recomendaciones a la hora de utilizar medios electrónicos del banco

 


Un falso mensaje del Banco Provincia alertó a todos sus clientes en diferentes puntos de la provincia, y hubo denuncias por fraude electrónico. Inmediatamente la entidad bonaerense salió a advertirlo en sus canales oficiales.

"Si alguien tiene cuenta del Banco Provincia y les llega esto, no se les ocurra tocar el click porque les vacían la cuenta y pueden llegar a tener un serio problema. Es un hacker que se ha metido en las cuentas del Provincia y están tratando de solucionarlo". Mensajes como este corrieron como reguero de pólvora en los grupos de WhatsApp de docentes y la administración pública provincial sobre lo que estaba sucediendo.

En concreto, el contenido engañoso hacía referencia a presuntos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias. Un anzuelo que captó a una gran cantidad de personas. "Le informamos desde el sector seguridad BIP que se ha registrado un intento de movimiento con un dispositivo no reconocido (Iphone S6), 18:37:02 15/09/2020, Córdoba. Por lo tanto, automáticamente limitamos su cuenta", dice la falsa información.

Luego pide la validación de la cuenta "para evitar futuros inconvenientes" y seguir operando con normalidad. Todo se completaba con un click "para iniciar el proceso". Pero lo que comenzaba era la estafa.

Tras recibir múltiples consultas, el Banco Provincia afirmó que se trataba de un peligroso fake. "Está circulando información falsa para recolectar datos y realizar estafas. Si recibís este mensaje, por favor desestimalo y no hagas clic en ninguna de sus opciones", pidieron a su clientes.

El fraude electrónico consiste en una forma de estafar a las personas a través de Internet o cualquier medio electrónico, con la finalidad de obtener información confidencial, especialmente de sus cuentas o de instituciones bancarias.

A su vez, el banco recordó que nunca solicita claves de acceso y/o datos personales mediante correo electrónico o llamados telefónicos.
En ese sentido, entre las recomendaciones para realizar operaciones seguras se cuentan:

-Nunca acceder a Banca Internet Provincia BIP a través de un link que se encuentre en un e-mail y hacerlo escribiendo la dirección directamente en el navegador.

-No ingresar a Banca Internet Provincia BIP desde locutorios, lugares públicos o dispositivos desconocidos.

-No compartir claves ni usuarios de acceso.

-No brindar información personal o laboral en Internet, redes sociales, etc, porque cualquier información que se publique puede ser vista por terceros.

-No proporcionar datos sobre tus tarjetas de crédito/débito a través de SMS o telefónicamente, aún cuando el SMS o el llamado parezca provenir de una entidad bancaria confiable.

-No responder correos electrónicos desconocidos que requieran números de las cuentas o tarjetas de crédito/débito, nombres de usuario o contraseñas, fecha de nacimiento u otra información personal y/o financiera.

Te puede interesar
Ultimas noticias