jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

MILO VAZQUEZ / "CARNERITO"

"Sepas jugar o no, podes hacer muchos amigos"

07/10/2020
"Sepas jugar o no, podes hacer muchos amigos"

La reflexión del "chiquitín" de Pringles Rugby Club, que con 8 años destaca la amistad en el deporte, muy por encima de ganar o competir. Hoy, le toca participar de las clases por Zoom, pero espera pronto volver a las practicas normales.

 


Se llama Milo Andrés Vázquez, y es todo un personaje. Juega al Rugby desde hace un tiempo, pero hoy le toca habituarse a las clases por zoom: "Mamá me ayuda a correr los muebles, así tengo más espacio, pero he dejado varias marcas en las paredes por los pelotazos" contó a nuestro medio con algo de picardía.
"Lo que más me gusta del Rugby es que sepas jugar o no, podes hacer amigos igual", mencionó desde la inocencia, dejando una frase importantísima, desnudando otro de los valores que tiene este deporte.

¿Cómo ha sido este año prácticamente sin poder jugar al Rugby?
-Para mí fue muy difícil, porque durante este tiempo no pude ir al club, ir a entrenar y ver a mis amigos.

¿Cuáles son las cosas de este deporte que más te gustan y que es lo que más extrañas?
-Lo que más me gusta de jugar al Rugby es que sepas jugar o no, podes hacer amigos igual. Extraño mucho poder ir al club, porque ahí es donde hacemos todo, jugamos, la pasamos bien y estamos con amigos.

¿Qué te han parecido las clases por Zoom?
-Están muy buenas, porque podemos entrenar y divertirnos, antes de arrancar con las clases mamá me ayuda a correr los muebles, así tengo más espacio, pero le he dejado varias marcas en las paredes por los pelotazos (risas).

¿Cómo llegaste a jugar al Rugby?, ¿Quién te llevó?, ¿Por qué empezaste?
-Antes jugaba al futbol, pero no me gustó mucho, entonces como vivo cerca del club de Rugby, y mi tío juega, mamá me llevó para que pruebe, me gustó mucho y me quedé.

¿Cómo fueron los encuentros del año pasado con otros clubes?, ¿te gustaría volver a vivirlos?
-Los encuentros con los demás clubes de otras ciudades estaban muy buenos, porque hacíamos amigos nuevos, jugábamos y nos divertíamos juntos, estaría bueno volver a jugar en la cancha, como antes.

¿Te acordas algún partido o encuentro o viaje en especial que más te haya gustado desde que jugas al Rugby?.
-Cuando viajaba a los encuentros en el auto de los papás de otros compañeros, me decían charlatán (risas), en todos los viajes me pasaba eso, pero me gustaba mucho ir. Los partidos estaban todos buenos, me acuerdo que en uno había un chico rapidísimo que no lo podía alcanzar, era en Bahía Blanca, me costaba alcanzarlo y taclearlo, pero me encantó ese partido. El viaje a Sierra de la Ventana también me gustó mucho, fue con los chicos y los entrenadores para fin de año, estuvo muy bueno.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias