viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Educación: "La escuela está presente, la escuela no se fue"

08/10/2020
Educación: "La escuela está  presente, la escuela no se fue"

Lo expresó el Inspector Distrital Raúl Sicardi, en el marco de la iniciación de obras en la Escuela Secundaria N° 5.

 


El titular de la Jefatura Distrital de Coronel Pringles, Prof. Raúl Sicardi, al término de la presentación de inicio de obra en la Escuela Secundaria N° 5, en la mañana de ayer, (VER NOTA APARTE), al ser consultado sobre el comienzo de clases, pidió no crear falsa expectativa de un comienzo inmediato de clases presenciales, y afirmó: "nadie pierde el año y va a haber como un reacomodamiento en cuanto a contenidos".

Y añadió: "No tenemos que crear ninguna falsa expectativa. Hasta el día de hoy no tenemos absolutamente nada nuevo, y es una buena oportunidad para transmitirle a la comunidad que no se dejen llevar demasiado por lo que se dice por los medios masivos de comunicación (de alcance nacional, aclaró)"-comentó Sicardi, a los medios de prensa de la ciudad.
Y amplió el Jefe Distrital local: "Hay distintas instancias en educación, por ejemplo, a veces se escuchan noticias que tienen que ver con acuerdos federales a nivel Nacional, y que esos a su vez tienen que ser implementados por las jurisdicciones, en este caso por la Provincia de Buenos Aires".

También, mencionó: "Todos queremos el regreso presencial, pero lo que maneja la situación, en primer lugar, es la cuestión sanitaria, entonces las decisiones se toman primero en Salud y luego pasan a otros ámbitos".
"Mientras tanto, estamos con programas que son para tratar de vincular a chicos que están desvinculados de la escuela, con un operativo del programa ATR (acompañamiento a las trayectorias y la revinculación) que es algo que nunca se hizo y que está a la vanguardia nacional"-aseguró.

Clarificó además: "La escuela está presente, la escuela no se fue y así como se está trabajando en la construcción (por las obras en la Secundaria 5) de la misma manera se trabaja todos los días".

El referente educativo de Pringles, afirmó en su mensaje a las familias "Que se queden tranquilos, que se está trabajando mucho, nadie pierde el año y va a haber como un reacomodamiento en cuanto a contenidos".
"Estamos a la espera el día de hoy de un currículum prioritario, un libro inmenso, atendiendo a todos los niveles y modalidades. Y sobre ese curriculum prioritario, una unidad pedagógica que contemple 2020 y 2021".

"Si bien en Pringles no tenemos desvinculación total, pero sí alumnos que tienen una conexión baja con la escuela, que responden algunas tareas y otras no y a esos también tenemos que atender. Que ningún pibe, ni ninguna piba quede afuera de la escuela es la política educativa de la Provincia de Buenos Aires", enfatizó Raúl Sicardi.

Te puede interesar
Ultimas noticias