jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Este sábado campaña de vacunación antirrábica

09/10/2020
Este sábado campaña de vacunación antirrábica

Para perros y gatos, la misma se desarrollará a las 14 horas en la Plaza San Martín. Los perros deberán llevarse con collar/pretal y correa; y los gatos en trasportín o bolso. Se recuerda a las personas llevar tapabocas y respetar el distanciamiento social

 


Vera Barrantes, referente de Zoonosis de la Comuna, contó sobre la campaña de vacunación antirrábica que se desarrollará este sábado 10 desde las 14 horas en Plaza San Martín.
Ese mismo día en horas de la mañana, Guillermo Pérez estará haciendo la campaña de castración que se realiza un sábado al mes; agregándose a la que se desarrolla los martes y viernes con turnos.

"Invitamos a todos los que tengan la vacuna próxima a vencer, no los que han utilizado la campaña en mayo, ya que tienen cubierto hasta mayo del año que viene -señaló Barrantes-. También los que estén por vencer en los próximos meses, pueden adelantarse".

"Esperemos que esté lindo el día para vacunar la mayor cantidad de perros y gatos posibles" añadió.

Los gatos deben ir en un trasportín o bolso, no en la mano. "Con gente se pueden asustar y escapar, para evitar accidentes".
Los perros, se pueden llevar con collar/pretal y correa; los que son agresivos o muerden, deberán tener puesto el bozal.

"Es importante respetar el distanciamiento entre personas, si la gente excede la cantidad que pensamos, armaremos dos puestos en la plaza. También deben usar tapabocas" agregó.
En tanto, para las personas que tienen más de 8 perros y no los puedan llevar hasta la Plaza, se los vacuna en domicilio.

"La gente ha tomado conciencia de las vacunaciones y castraciones, permanentemente estamos dando turnos para castraciones, y las vacunaciones nunca hemos vacunado tantos animales como estos años -explicó la médica veterinaria-. Esperamos llegar al 50% de lo que se estima la población de perros y gatos en Pringles".
Consultada por la movilización barrio por barrio del Castrador Móvil, señaló: "Hacerlo barrio por barrio da buen resultado, pero esto de la pandemia lo puso en pausa".
Las castraciones por su parte, se siguen realizando de martes a viernes a las10 de la mañana, con turnos previos. Para ello, debe enviarse un mensaje por whatsapp al teléfono del castrador: 2922-412513.
"Tenemos turnos dados para todo el mes, y el mes que viene continuaremos en la Plaza San Martín" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias