viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Reapertura de paritarias municipales: aclaración de la comuna pringlense

09/10/2020
Reapertura de paritarias municipales: aclaración de la comuna pringlense

Tal como expresara hace unos días el intendente Lisandro Matzkin, la Junta de Ascensos y Calificaciones se encuentra trabajando en los pases a planta y recategorizaciones de agentes. Una vez finalizada, se reunirá la Mesa de Diálogo

 


El Municipio pringlense, realizó aclaraciones respecto a la reapertura de paritarias, ante el reclamo de gremios locales.

"En vistas a la nota presentada por el Sindicato de Trabajadores Municipales adherido a FESIMUBO y las constantes peticiones de otros gremios, por medios informales pero igualmente valederos desde el punto de vista del diálogo, y mediante las cuales se reclama la reapertura de paritarias, es importante dejar en claro que:

· Dada la compleja situación económica que atraviesan los empleados municipales, en el contexto de una crisis económica sin precedentes a nivel país, el Departamento Ejecutivo expresa la legitimidad del reclamo. Legitimidad que va de la mano con la necesidad del diálogo, para buscar los mecanismos de un reajuste salarial que actualice el poder de compra de los trabajadores en un contexto inflacionario.
La búsqueda del reajuste salarial debe necesariamente considerar la delicada situación financiera del Municipio, enmarcada en una emergencia sanitaria que ha llevado a tener que incurrir en gastos e inversiones que no estaban contempladas en el presupuesto 2020 y que generaron desequilibrios presupuestarios y financieros.

· Como expresara el Intendente Municipal, en conferencia de prensa del 30 de septiembre, la Junta de Ascensos y Calificaciones se encuentra trabajando en los pases a planta y recategorizaciones de una importantísima cantidad de agentes. Ni bien se termine con esta labor, en el corriente mes, se va a convocar a la Mesa de Diálogo para consensuar un reajuste salarial.

· Vale la pena destacar lo que significa, cualitativa y cuantitativamente, el pase a planta de un número cercano a los 100 agentes municipales y, en igual medida, las recategorizaciones: iniciativas justas y necesarias, pero de alto impacto presupuestario".

FESIMUBO ESPERA LA REAPERTURA PARA FINES DE ESTE MES

"Luego de nuestros reclamos, en el día de hoy mantuvimos una reunión con el señor Intendente Municipal" escribieron en las redes sociales.
"Conversamos sobre las distintas problemáticas y expresamos nuestra preocupación por el deterioro del salario municipal" añadieron.

Expresaron que alcanzaron muchos logros en un clima de diálogo y consenso, y entre ellos destacaron el pase a planta permanente de 100 trabajadores, y 100 recategorizaciones.

Además, confían en la reapertura de paritarias municipales a través de la mesa de diálogo para fines de octubre.

Recordemos que días atrás desde Fesimubo se había hecho un reclamo con presencia de delegados de las diferentes áreas de trabajo, quienes junto al delegado general Juan Carlos Fleitas, se manifestaron con carteles, banderas y bombos en el Municipio pringlense.

Allí señalan que hace 9 meses no tienen aumentos al básico, y solicitaban un "urgente aumento salarial al básico municipal de un 25% retroactivo al mes de septiembre, y el compromiso de abrir nuevamente paritarias".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias