viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

LLEGARON DE CORDOBA LOS BOMBEROS PRINGLENSES

"El pueblo entero nos agradeció con lágrimas"

09/10/2020
"El pueblo entero nos agradeció con lágrimas"

Las palabras de los pringlenses Martín Goicoechea y Emiliano De la Torre, quienes junto a Alan Lambertim de Claromecó, ayudaron a extinguir incendios en San Luis y Córdoba.

 


En la noche del jueves, arribaron a nuestra ciudad los bomberos que estuvieron combatiendo los incendios en San Luis y Córdoba Martín Goicoechea, Emiliano de la Torre y Alan Lambertim dialogaron con El Orden.
Como primera medida, llegaron a San Luis, que estaba siendo castigado por los incendios forestales que se desataron desde hace varios días, con importantes pérdidas. "Fueron 5 días, arrancamos con un hisopado, por protocolo, una vez que dio negativo arrancamos las tareas. El primer foco a combatir fue en Punilla, fue el día más duro, mucho estrés, la gente estaba como loca, se les quemaba todo, pero se trabajó muy buen y a las 3 de la mañana lo pudimos controlar, habíamos llegado a las 8, por suerte no se metió dentro del pueblo". Arrancó contando Martin Goicoechea.

Los pringlenses dieron una mano en el sector de Punilla, donde los bomberos cordobeses no solo luchaban contra la acción del fuego, sino que también habían quedado en el camino varios servidores por problemas de salud, enfermos de Covid. "El fuego estaba descontrolado porque no tienen los recursos que tenemos nosotros, en cuanto a la Provincia me refiero, estamos acostumbrados a tener muchas cosas, y ellos tienen pocos bomberos, eran 7 para combatir un monstruo de más de 20 kilómetros, el estrés era mucho, el fuego venia bajando el cerro y se le metía en la casa a la gente, pero pudimos controlarlo, le dimos batalla y salió todo bien". Mencionó Emiliano De la Torre.
Tras extinciones en Punilla, pasaron a Achiras, ayudando a los bomberos cordobeses y pobladores que el lunes tuvieron su noche más larga, logrando evitar que el fuego ingresara al pueblo y a la histórica Posta Los Nogales. "Veníamos hablando en el camino con los chicos, la alegría de haberlos ayudado fue increíble, lloramos todos, esa gente tuvo un incendio gigante en el 2009, la pasaron muy mal, y cuando llegamos eso estaba latente, cuando terminamos la gente lloraba, nos agradecían". Agregó Emiliano.

Para finalizar, Alan Lambertim, expresó; "Nos quedó marcada la historia de un muchacho de allá, que fue muy perjudicado por el incendio del 2009, y ahora nos agradeció muchísimo, nos mandó un audio de 7 minutos, muy emocionante, habla de todo lo que pasó, lo que vivimos, en palabras de ese cordobés, que resume el agradecimiento de un pueblo entero que pasó muchos días sin dormir".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias