miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

tarde de gloria - DAMIAN YANOSKY

"La selección Argentina fue una experiencia única"

11/10/2020
"La selección Argentina fue una experiencia única"

El basquetbolista pringlense recordó con mucho orgullo su citación para la selección Argentina, como así también su regreso a la ciudad para jugar en la Primera División de Alem, el club que lo vio nacer.

 


El verano 2005 sorprendió a Damián Yanosky vacacionando en Pringles, sin saber que había sido citado para la selección Argentina de Cadetes, tenía 15 años y ya jugaba para Estudiantes de Bahía Blanca. "Tuve un año bastante completo, salimos 3eros con Estudiantes, campeones con la selección de Bahía y la selección de Buenos Aires. Terminado mi año, diciembre y enero los pasaba en Pringles. Estaba en la pileta del Campito Scout, cuando algunos amigos me empezaron a felicitar por el llamado a la Selección Argentina de Cadetes, yo sorprendido les decía que se habían equivocado porque yo no estaba enterado de nada. La cuarta persona que me felicitó fue el profe Néstor Palomeque, y le pregunté de dónde salió eso, me dijeron que lo estaban anunciando en la radio, cada vez más perdido estaba yo. Cómo a la hora vi que llegó mi viejo a la entrada de la pileta con un diario, donde decía que 3 jugadores de Bahía blanca habían sido convocados, así que bueno, siguieron las felicitaciones y yo súper sorprendido y nervioso".

Semejante noticia, había que corroborarla: "Llamamos a Estudiantes y como eran vacaciones, nadie había abierto el correo donde estaba la carta con la citación. Estuve dos semanas entrenando en el CENARD junto a los mejores que había cruzado en el Torneo Nacional, fue una experiencia única para mí y la disfruté mucho, y el año siguiente sería citado nuevamente. De todos los viajes esos dos fueron muy recordados. No quede entre los 12 en ninguna de las dos ocasiones, pero sé que di lo mejor de mi ambos años".

Otro momento importante en la vida del basquetbolista que basó la mayor parte de su carrera en Bahia Blanca, fue el regreso a Pringles: "No sé si fue gloria, pero mi vuelta a Pringles con 17 años en el año 2006 fue un momento muy emotivo para mí. Me volví de Bahía Blanca porque mi papá había fallecido, las cosas se complicaron para mí y mi familia, mi mamá recientemente fallecida hace dos meses fue un gran pilar para nosotros en esa etapa. Alem llevaba 5 años sin tener un equipo en Primera división y la idea comenzaba a tomar forma".

El debut, inolvidable: "Armamos un plantel con entrenador y jugadores de Pringles, con más ganas que Básquet. Yo había jugado para Pringles solo de los 9 a los 12 años, todo el resto de mi formación fue en Bahía así que era algo muy nuevo. Jugamos el primer partido de locales contra Alumni de Orense, con muchísimo apoyo de la gente del pueblo, los medios, transmitido por radio, fue un gran evento deportivo local que recuerdo con mucha emoción".

Para finalizar, dijo: "La imagen se completó con una victoria, anoté 33 puntos esa noche, la gente invadió la cancha a festejar todos cantando ¡soy celeste, soy celeste!. Nunca había tenido ese sentido de pertenencia con un club o compañeros, grato recuerdo de un año anecdótico y lleno de momentos únicos. Pude compartir todo esto con amigos más que compañeros, gente con más pasión y corazón que nadie, Matías Valenzuela, Juan Pablo Mensi, "Gabi" Zapata, Ariel Madsen, el fallecido Marcelo Agrazar, "Fofi" Bottini, Mariano Montenegro, Diego Firpo y muchos más. La verdad fue algo increíble y de los años más divertidos de mi vida. Ese mismo año jugamos la final en Juveniles junto a mi hermano, también fue un gran recuerdo juntos en Alem, que no pasaba desde los 12 años".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias