martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

FALLECIMIENTO

+Heber Amadeo Pirola

13/10/2020
+Heber Amadeo Pirola

Profundo sentimiento de pesar causó en nuestra comunidad, el fallecimiento de Heber Amadeo Pirola, un estimado vecino, que prestó sus servicios en distintos sectores, especialmente, lo recordamos ayudando a nuestros sacerdotes en la Parroquia Santa Rosa de Lima, al igual que su esposa Margarita, seres de gran espiritualidad, compañerismo y solidaridad.

 


Heber, cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad. Trabajó desde muy joven como mensajero en el Telégrafo de la Provincia de Buenos Aires, realizando su trabajo con responsabilidad y tesón, proceder que le permitió ingresar como telegrafista en el Correo de nuestra ciudad, además de cumplir las funciones de Tenedor de libros. Fue encargado general y jefe de oficina, alcanzando el beneficio de la jubilación en este organismo estatal.
Se desempeñó asimismo, como jefe de celadores y profesor de Educación Física en el Colegio Nacional; además de sus tareas particulares; y prestó sus servicios en el Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", como administrador, pero supo impartir su tiempo, entre el trabajo y su familia para ser activo colaborador en nuestra sociedad.
La vocación de servicio y su humildad, hicieron que se dedicara a brindar apoyo social y moral al prójimo, participando en distintas instituciones, como Cáritas Parroquial; Asociación de Salesianos Cooperadores; Colegio Sagrado Corazón; Parroquia Santa Rosa de Lima, como Ministro de la Eucaristía, labor que desempeñó loablemente;
Fue distinguido con la Medalla al Mérito por el Club Rotario, en el año 1981, por reunir las condiciones exigidas para ser merecedor de tal decoro: iba dirigido a una personalidad bien definida, alguien quien a través de su conducta general, función laboral y social, se destacara en cuanto a su simpatía, buen ánimo y fundamentalmente que dichas aptitudes tuvieran carácter de permanentes e inalterables. Virtudes innatas en él. Bajo el mismo concepto, fue reconocido el 24 de septiembre de 2007 por el Municipio, como Vecino distinguido del Partido de coronel Pringles.
Junto a su esposa, Margarita Pérez Tabacco formó una numerosa familia, confirmando el ejemplo solidario de Heber, ratificado con los principios éticos expresados por la educación inculcada a través de sus progenitores, que es digno de imitar, y que supo trasmitir a sus hijos. Lo recordaremos siempre, por todo lo que brindó a nuestra comunidad.
Acompañamos a Margarita, a sus hijos y demás familiares en estos tristes momentos, deseando que puedan alcanzar el consuelo ante tan triste partida, y elevamos al Señor una oración, por su eterno descanso. Q.E.P.D.

Te puede interesar
Ultimas noticias