jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

Economia

Senadores aprobaron la reducción de la tarifa de gas para Coronel Pringles

13/10/2020
Senadores aprobaron la reducción de la tarifa de gas para Coronel Pringles

Se realizó la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores bonaerense, donde se aprobaron varias iniciativas del senador David Hirtz (UCR-JxC), entre ellas la reducción de tarifas y la prórroga del pago de las cuotas de los créditos Anses.

 


El proyecto declara el beneplácito del cuerpo legislativo al proyecto de Ley 4408/2020, por el cual se incorpora a distritos de la provincia de Buenos Aires al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas de uso domiciliario, previsto por el artículo 75 de la Ley 25565.

Hirtz consideró que "las tarifas del servicio de gas han aumentado considerablemente, lo que sumado a la crisis económica que enfrentamos en este tiempo de pandemia, los bonaerenses presentan serias dificultades en el pago del servicio para calefaccionar sus hogares, por eso era muy importante que acompañen esta iniciativa y poder llevar alivio a una gran cantidad de hogares de la provincia".
El beneficio alcanzará a los Distritos de Coronel Suárez, Tandil, General Pueyrredón, Olavarría, Azul, General La Madrid, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Balcarce, Lobería, Ayacucho, Rauch, General Alvarado, Mar Chiquita, Puán, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Patagones, Bolívar y a Las Flores.
Además, fue aprobado que por medio del Gobierno Provincial, se interceda ante el Poder Ejecutivo Nacional para que se estudie conjuntamente con la Anses la posibilidad de prorrogar la suspensión del pago de las cuotas para créditos vigentes por los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020 del Programa "Créditos Anses".

Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social, extendió el cese de cobro por los meses de septiembre y octubre, el proyecto aprobado extendería la medida hasta el mes de diciembre. En relación al tema Hirtz señaló que "ante la difícil situación en la que aún nos encontramos, por la pandemia del Covid-19, es oportuno extender el plazo de prórroga de cobros hasta el mes de enero del 2021, entendiendo que las dificultades van a persistir un tiempo más".

Te puede interesar
Ultimas noticias