viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

UNIERON PRINGLES, FRAPAL, VENTANA Y SAN ELOY

"200 con amigos", para aprovechar el feriado

13/10/2020
"200 con amigos", para aprovechar el feriado

Un grupo de ciclistas pringlenses realizaron un Cicloturismo denominado "Los 200 con amigos", atravesaron Frapal, Saldungaray, Sierra de la Ventana y San Eloy.

 


Poco a poco se van normalizando las actividades deportivas, aprovechando el feriado del lunes, un importante grupo de ciclistas locales realizó una especie de cicloturismo, partiendo en horas de la mañana y llegando por la tarde, disfrutando del clima y la buena oportunidad para rodar entre amigos.
"Participamos todos ciclistas en actividad y con entrenamiento permanente, claro está, ya que el recorrido fue de 190 kms, 200 prácticamente. Salimos a las 8:20 hs de la mañana desde Boulevard 1 y 40, regresamos a Pringles alrededor de las 15 hs". Mencionó uno de los organizadores del cicloturismo.

Sobre el trayecto, contó: "Fueron 190 kms por asfalto, salimos de Pringles hacia Frapal, de allí hacia Saldungaray, luego Sierra de la Ventana y continuamos hasta San Eloy, para retomar el regreso a Coronel Pringles. Es un tramo muy conocido, que muchos ya hemos realizado, tardamos 6 horas y 40 minutos, un promedio de 29 kms por hora, en realidad tratamos de aprovechar el buen clima y disfrutamos sin ningún tipo de apuro".
Agregó; "El ciclista más joven fue Juan Kolep de 16 años, y el más grande fue Ricardo Urquijo de 70 años, ambos muy bien entrenados, participaron ciclistas de todas las edades, la idea era pasarla bien".

En cuanto al grupo, mencionó: "Nos vemos todos los días entrenando en la ruta, se ha generado buena camaradería y surgió esta alternativa aprovechando el feriado largo.
Un bello día para actividad al aire libre y una muy buena experiencia. También tuvimos cupo femenino, con la presencia de Andrea Cayssials. Terminamos todos muy contentos, fue una experiencia cansadora, pero que generó lazos de amistad".

 

 

La idea es continuar fortaleciendo el grupo: "El espíritu de este grupo es que nadie sobresalga, informamos sobre este cicloturismo para que la gente sepa lo que hacemos y se quieran sumar a realizar esta actividad, es muy saludable y de amplitud en edades".

Para finalizar, dijo; "Si bien el grupo es muy inclusivo, recomiendo que para hacer un raid de este estilo estén debidamente entrenados, son muchos kms. Pero se pueden hacer incursiones de menos esfuerzo y verdaderamente interesantes a parajes más cercanos, disfrutando del buen clima que se avecina".


"Nos vemos todos los días entrenando en la ruta, se ha generado buena camaradería y surgió esta alternativa aprovechando el feriado largo.
Un bello día para actividad al aire libre y una muy buena experiencia. También tuvimos cupo femenino, con la presencia de Andrea Cayssials. Terminamos todos muy contentos, fue una experiencia cansadora, pero que generó lazos de amistad".

Te puede interesar
Ultimas noticias