jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

POLICIALES

Cuantioso robo a un adulto mayor mediante extorsión telefónica

14/10/2020
Cuantioso robo a un adulto mayor mediante extorsión telefónica

Fuentes indicaron que habrían engañado a la victima mediante un secuestro virtual a un nieto que reside en otra localidad. A la vecina pringlense, mayor de 80 años, le robaron más de 30 mil pesos, 3 mil dólares y 500 euros

 


Un cuantioso robo tuvo lugar en la tarde del lunes en nuestro medio, mediante un engaño telefónico le robaron una importante suma de dinero a una vecina pringlense, a quien le hicieron creer que tenían secuestrado a un nieto que reside en otra localidad, y le hicieron pagar una suma en forma de "rescate", que entregó al delincuente en una bolsa de residuos, depositándola en el basuril de su vivienda.

Según fuentes que se comunicaron con nuestro medio, el robo fue cuantioso sobre una mujer mayor de 80 años, le habrían sustraído cifras cercanas a los 36.000 pesos, 3.600 dólares y 500 euros.

La modalidad de extorsión telefónica conocida como secuestro virtual, se produjo en la tarde el lunes (15 horas aproximadamente) , e indicaba que a la mujer le habían secuestrado al nieto, que reside en en otra provincia.
El delincuente le hizo dejar a la mujer, adulta mayor, una bolsita con dinero en el basuril y se la llevó. Dicha bolsita representaba el pago de un "rescate" para liberar a su nieto de los secuestradores.

Personal policial se encuentra en plena investigación de este hecho, y seguramente se hayan recabado datos de testigos o de cámaras de seguridad del sector.

EXTORSION TELEFÓNICA: NO CONTESTAR LLAMADAS DE NÚMEROS DESCONOCIDOS

Si recibes una llamada de número desconocido:

-No realices ningún depósito si sospechas de un fraude
-Evita utilizar sistemas de pago y transferencias anónimas
-No proporciones información personal o de tu familia
-No contestes llamadas o mensajes de números desconocidos
-Busca a tu familiar y reporta de inmediato al 911
-Consulta en las redes sociales si se han reportado números telefónicos de fraude o extorsión

Tipos de engaño mediante extorsión telefónica:

-Secuestro de algún familiar
-Ganador de rifa, sorteo o concurso.
-Familiar accidentado o en problemas legales.
-Amenaza de delincuencia organizada.
Ante el incremento de la modalidad delictiva de Estafas o "Cuento del Tío", la que afecta cada vez más a toda la población nacional, la policía recomienda que ante llamados de este tipo sigan estos tips, o bien se comuniquen a los Teléfonos de contactos - 101- 462115 - 462061.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias