viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

NUEVAS MEDIDAS PARA EL TRANSITO

"Foto multa es lo que viene para terminar con las picadas"

14/10/2020
"Foto multa es lo que viene para terminar con las picadas"

Lo dijo el Intendente Lisandro Matzkin en el "vivo" del martes por la noche, la foto multa es una de las nuevas herramientas que llegarán próximamente para poder frenar las picadas y maniobras imprudentes en el tránsito de la ciudad.

 


Fueron varios los temas abarcados en dialogo con el Intendente Municipal, uno de ellos, y a pedido de la gente que comentaba permanentemente en el "vivo" del martes por la noche, la temática de los accidentes de tránsito y las famosas picadas.

"Foto multa es lo que se viene, de hecho, tenemos un convenio muy avanzado, habrá gente que se enojará, pero vamos a buscarle por ese lado". Mencionó Lisandro Matzkin. Al respecto, agregó; "Es un tema muy difícil de abordar, lo estamos haciendo, pero no alcanza, yo mismo he ido en algunas oportunidades, en otras se ha llamado a policía, a guardia urbana, pero hay que saber que ellos también se escapan, y correrlos podría ser mucho más peligroso aun, que se terminen accidentando, no es eso lo que queremos, entonces se hace difícil. Tenemos 3 móviles de policía y 3 de guardia urbana, cuando atacas un sector desnudas el otro".

El municipio también continúa realizando obras: "Hoy (por el martes) estuve en el balneario, estamos trabajando en el playón deportivo y los baños, hay que trabajar con nuevos protocolos para habilitar el balneario, somos optimistas, habrá cupos máximos diarios, pero nos estamos preparando para darle una temporada de verano a los vecinos de Pringles, que quizás no van a poder viajar a otras ciudades a vacaciones. Queremos mejorar el balneario".

Agregó: "Estamos reasfaltando calles, gestionando mucho para iniciar una obra de agua y cloaca. Se licitó la ruta 51, lo hace el gobierno de la provincia, en los próximos meses será probable que se inicie el tramo de la bajada de Divisorio hasta pasando el puente del Dique, 36 kilómetros, un tramo importante con tercer carril, dentro de las medidas, estamos muy activos trabajando en varios aspectos".

En relación a la paritaria municipal, explicó; "La semana pasada tuve una reunión con Fesimubo, les interesa la reapertura de las paritarias, estamos terminando el proceso de pases a planta y re categorización, el compromiso mío con todos ellos es que ni bien terminemos ese proceso vamos a llamar a la mesa de dialogo. Tenemos nuestra idea, lo vamos a charlar, estamos bien rumbeados porque el diálogo y el mecanismo está intacto".

Para finalizar, también opinó sobre el futuro inmediato de la noche pringlense y la actividad comercial: "Muy difícil, realmente, no veo un horizonte, pero también veíamos difícil que vuelvan los micros y está por pasar, veo difícil que haya vida nocturna con eventos masivos, no lo veo hoy, casamientos, cumpleaños de 15, no lo veo en el corto plazo, juntar tanta cantidad de personas en un lugar cerrado sería un inconveniente, pero esto es muy vertiginoso, hay que tener paciencia y esperar".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias