jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

OBRAS

La Comuna reanudó la construcción de 20 viviendas

15/10/2020
La Comuna reanudó la construcción de 20 viviendas

El plan contempla la construcción de 40 viviendas, y primeramente se intervendrá en 20 para tratar de terminarlas. La obra estuvo detenida más de un año, "Provincia nos adeudaba un certificado de obra, hace unos días esa deuda se canceló" dijo el intendente Matzkin.

 


Se anunció la reanudación en la construcción de una parte de las unidades habitacionales ubicadas en la manzana delimitada por calles Sarmiento, Alvear, 17 y 18, las viviendas corresponden al Programa Bonaerense II y, cuando fueron anunciadas, requerían una inversión con fondos provinciales de 41 millones de pesos.
El intendente Lisandro Matzkin, junto a Diego Pelegrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la directora de Obras e Infraestructura, Belén Lucarelli; anunció la reactivación de las unidades financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda.
El jefe comunal pringlense recordó que la obra comenzó en 2018 y estuvo parada cerca de un año. "La Provincia nos adeudaba un certificado de obra bastante importante, con lo cual no podíamos reanudar los trabajos. Hace unos días esa deuda se canceló, lo que permitió reactivar este plan de viviendas".
"No quiero generar una expectativa de corto plazo, esto va a demorar. No va a haber una entrega inmediata de viviendas en los próximos 30 o 60 días -aclaró-, el método de entrega seguirá siendo el Registro Único de Postulantes. Las viviendas no se entregan a dedo".

 

 

Si bien el plan contempla la construcción de 40 viviendas, Matzkin aclaró que primeramente se intervendrá en 20 para tratar de terminarlas.
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos expresó que "si bien el presupuesto oficial inicial era de 41 millones de pesos, hoy ya estamos muy por encima de ese monto por las determinaciones y por el costo mismo de las viviendas".
En esta etapa, retornaron tareas concretas: colocación de pisos, y más adelante aberturas y cerramientos, que demoran mayor tiempo al tener que fabricarlas.

LISANDRO MATZKIN
"Esto es un reinicio auspicioso, es muy importante contarle a la gente que estamos reiniciando estas obras porque tener un plan de viviendas parado no es de lo mejor: además de que las viviendas se estropean, hay una enorme demanda".
Si bien el plan contempla la construcción de 40 viviendas, Matzkin aclaró que "primeramente se intervendrá en 20 para tratar de terminarlas. Es una excelente noticia que queremos compartir y esperamos que en los próximos meses podamos continuar hasta terminarlas".

DIEGO PELEGRINELLI
"Estos trabajos se realizarán en las viviendas más avanzadas, que son 20, con el fin de, si bien no sabemos cuándo pero ojalá que sea pronto, tener viviendas terminadas".
Pelegrinelli también dijo que "ahora comienza una rutina (de trabajo) de cosas que faltan: equipamiento, pintura, conexiones a las redes de agua y cloacas que ya están extendidas", entre otros trabajos más.
El funcionario encargado de la obra pública municipal coincidió con lo dicho por Matzkin con respecto "a lo malo que esté parada una obra de este tipo. Es importante que haya una continuidad permanente de la obra, de cualquier tipo. Pero en el caso de las viviendas es mucho peor, porque se deterioran, hay que cuidarlas, se desfasan los precios por la gran cantidad de rubros. Acá tenemos un sinnúmero de materiales que generan problemas no solamente técnicos, sino también financieros. Pero estamos contentos con el reinicio de la obra", concluyó Pelegrinelli.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias