miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

SOCIEDAD

Región Sanitaria también pide evitar reuniones familiares este domingo

17/10/2020
Región Sanitaria también pide evitar reuniones familiares este domingo

Las autoridades exponen su preocupación frente a lo inminente del Día de la Madre que se celebra el domingo, en un contexto donde el aislamiento se convierte en la única herramienta para evitar nuevos contagios3

 


Tomando como referencia la saturación del sistema de salud y en el marco de la pandemia que tiene al borde del colapso a los hospitales bahienses, las autoridades exponen su preocupación frente a lo inminente del Día de la Madre que se celebra el domingo, en un contexto donde el aislamiento se convierte en la única herramienta para evitar nuevos contagios.

Uno de los organismos que apela a la conciencia social es Región Sanitaria I, donde se encuentran nucleados los profesionales que sienten el desgaste de meses sin descanso y un panorama para nada alentador en cuanto a las proyecciones que se hacen en relación al avance del coronavirus.

Su titular, Maximiliano Núñez Fariña, grabó un audio en el que refleja su inquietud respecto a la responsabilidad de los vecinos, sabiendo que un mal comportamiento o conducta errónea, puede tener sus consecuencias en las próximas semanas.

EL CONTENIDO DEL
MENSAJE

"Estamos en un momento sumamente delicado a nivel sanitario con el sistema de salud exigido al límite de sus capacidades, buscando por todos los medios evitar el colapso. Y al mismo tiempo no podemos negar el cansancio generalizado, la desazón que tenemos todos, la sensación de incertidumbre, la angustia. El dolor de quienes han sido afectados por el COVID".
"Hay algo que todos podemos hacer para frenar la circulación del virus y evitar tener que lamentar más muertes, que cada uno de nosotros evite los encuentros y las reuniones sociales. En el Día de la Madre pongamos en marcha la sensatez, la empatía y el cuidado de nuestros seres queridos".

"Sabemos que es difícil pero busquemos expresar nuestro cariño de una manera diferente: con una llamada telefónica, un saludo en las redes sociales o las plataformas virtuales, haciéndole llegar un regalo de una manera más segura; una flor, una torta".
"En realidad no expongamos a los mayores de edad o a los ancianos en geriátricos. Sinceramente, les pido que el próximo domingo estemos juntos pero a la distancia, sin reuniones. Va a ser la mejor manera de decirles a nuestras madres y a nuestras familias cuánto es lo que los queremos y los valoramos".

"Hagamos este esfuerzo y sacrificio individual para cuidarlas y cuidarlos".

Te puede interesar
Ultimas noticias