La Terminal de Ómnibus continuará cerrada
CIUDAD

La Terminal de Ómnibus continuará cerrada

17/10/2020
L

o informo el Municipio pringlense, ante las consultas luego del anuncio por parte del Gobierno nacional del retorno de vuelos regulares, micros, y trenes de larga distancia. Aquí detalles de cómo serán las habilitaciones

 

"Informamos a la comunidad que la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas continúa cerrada. Las dos empresas operadoras de transporte que vienen a Coronel Pringles aún no tienen organizado o autorizado viajes a nuestra ciudad" señalaron desde el Municipio pringlense, ante las consultas por pasajes y el retorno del servicio, según lo anunciado por el Gobierno Nacional.

"Es importante señalar que si bien el Gobierno Nacional anunció la habilitación de los ómnibus del transporte de larga distancia, sólo podrán viajar los usuarios esenciales y los que deban realizarse algún tratamiento médico" añadieron desde la comuna.

Asimismo, las provincias deben firmar un acuerdo con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para las habilitaciones, que corren por cuenta de las autoridades de cada jurisdicción.

CÓMO SERÁ EL RETORNO DE LOS SERVICIOS

El Gobierno anunció la reanudación de los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia bajo estrictas medidas sanitarias, aunque en una primera etapa sólo podrán viajar trabajadores esenciales y quienes deban hacer tratamientos médicos.

Según lo explicaron los ministros de Transporte, Mario Meoni, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Seguridad, Sabina Frederic, en esta etapa -que comenzará el fin de semana próximo- no están habilitados los viajes para turistas.

"En esta primera etapa quienes están habilitados para utilizar los servicios son los que establece el DNU vigente como trabajadores esenciales y por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes, si es que fuera necesario", aclaró Meoni.

De acuerdo con lo informado, quienes tengan que utilizar los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid 19.

El funcionario puntualizó que se están terminando de redactar las resoluciones y que apenas se publiquen en el Boletín Oficial "todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino".
En cuanto a las frecuencias, Meoni puntualizó que "dependerá de cada una de las provincias, a las que le hemos dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tengan".

Para garantizar la seguridad sanitaria, la ANAC, la CNRT y las autoridades provinciales acordarán la implementación de protocolos seguros y el cronograma de procedimientos para que realicen los operadores aéreos y que vayan en sintonía con las decisiones del Ministerio de Salud.
Fuentes: MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES y LA NUEVA
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook