jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

Campo:

"Esperamos poder hacer el tradicional remate de fin de año"

17/10/2020
"Esperamos poder hacer el tradicional remate de fin de año"

Cristian Bernardelli de la firma Bernardelli, Pirola y Cía, representante de Ganadera Salliqueló en Coronel Pringles, manifestó al EXPRESO DIGITAL que la intención es agasajar a los clientes y amigos que los acompañan todo el año. Por la situación de la pandemia, dijo que hay mucha incertidumbre en el productor.

 


El pasado Martes 6 de Octubre de 2020 la rematadora local llevó a cabo su remate feria, donde habían anotados 700 vacunos a la venta de Gordo, Invernada y Cría "Tuvimos un poco menos de los 700 animales anunciados porque llovió el día antes y no se pudo cargar en todos los campos y van a quedar para el remate que viene (Noviembre). El remate fue con valores muy sostenidos y está muy pedida la vaca gorda, todo lo que es destino a China"-destacó, Bernardelli.
Y añadió "El novillo tuvo un precio similar al remate anterior y los terneros siguen con el mismo precio de hace dos meses. Con un tope de 140 a 145 pesos el macho y la hembra 130 a 135 pesos".
Respecto a las expectativas para los próximos meses, reconoció Bernardelli "Hay una incertidumbre importante en todo lo que respecta a la economía y este es un mercado que no queda apartado de eso. Están todos los productores con mucha incertidumbre".
Sobre la lluvia que hubo hace unos días, señaló el consignatario "Como dice nuestro banderillero: 'el mejor ministro de economía que tiene el campo es el clima', y cuando el clima anda bien se resuelven un montón de problemas. Mientras llueva el campo es un integrante esencial de la cadena productiva y si llueve bien en Octubre estaría normalizado el clima".
Aunque falta el remate de Noviembre, Bernardelli anticipó que se está a la espera de poder hacer el tradicional remate de fin de año "La pandemia cambió la forma en que se venía trabajando y esperamos poder hacer el tradicional remate de fin de año. Siempre nos gustó agasajar a los clientes y amigos con una buena despedida del año y un remate importante en cuanto a cantidad. Esperemos que se vaya normalizando la situación y estamos muy preocupados por los casos que hay".
En cuanto a la atención en las oficinas comerciales por el COVID-19, sostuvo el rematador de hacienda "Nosotros estamos habilitados somos agentes esenciales porque estamos vinculados a la alimentación y contamos con todos los recaudos de distanciamiento, barbijo y alcohol en gel.
Consultado sobre el Impuesto a las Riquezas que está en pleno debate, opinó Bernardelli "Nosotros como Casa Consignataria el 90 por ciento de productores con que trabajamos son medianos y chicos y las grandes firmas que podrían estar alcanzadas para ese impuesto están totalmente en desacuerdo".
"Creo que ponerle más carga impositiva al sector sería contraproducente y sí veo necesario un giro de 320 grados en todo. Tiene que cambiar el sistema tributario urgente y tenemos que modernizarnos porque estamos muy lejos de eso"-finalizó, Cristian Bernardelli.

Te puede interesar
Ultimas noticias