miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

Tarde de gloria - LUIS ZARATE

"Ganar el Mar y Sierras fue increíble, nunca pensado"

17/10/2020
"Ganar el Mar y Sierras fue increíble, nunca pensado"

Recordó de manera especial el ciclista Luis Zarate, quien también suma entre sus pergaminos la obtención del Mini Costero y el Campeonato del Sudoeste del 2018.

 


"Qué difícil es elegir el mejor momento vivido, o la tarde de gloria, porque fueron muchos buenos momentos a pesar que en el Ciclismo me inicié ya bastante mayor, pero pese a todo eso, tengo para recordar bastantes carreras ganadas, campeonatos, por eso es muy difícil elegir, todos son buenos momentos y más qué nada cuando terminas una carrera, más allá de resultado". Las primeras palabras de Luis Zarate, invitado por Diario El Orden a participar del segmento "Tarde de gloria". Si bien arrancó de grande este recorrido ciclístico, los resultados que ha obtenido en los últimos años han sido verdaderamente muy buenos, decorados con podios y títulos a nivel regional.

 

 

Hizo un poco de memoria y arrancó: "Gané un Campeonato del recordado "Campo, Sierra y Mar, y para mí eso fue increíble, nunca pensado, porque no tenía experiencia en competencias y porque fueron varias fechas con diferentes recorridos, fue sin dudas un lindo logro".

A la lista de títulos, le agregó: "También fui Campeón Regional en Río Colorado, competí en un Mini Campeonato Costero, otro título inesperado, porque si bien uno festeja cuando gana, en realidad viaja por amor al deporte y para pasarla bien, pero bueno, tuve un buen rendimiento y terminé ganando el título".

Para el final, se guardó el más importante, la frutilla del postre: "El más reciente en el 2018, creo que ha sido el más importante, me refiero al Campeonato del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, para mí, hasta ahora, es el más importante porque hubo corredores de casi toda la provincia y de La Pampa, Río Negro, es por lo general una competencia muy buscada en la Provincia y haber ganado mi categoría fue importante para mí".
Para finalizar, dijo: "Mas o menos ese es el resumen de lo que podría llamar "tardes de gloria", lo más importante que he ganado, también corrí Rally y fuimos campeones con el "flaco" Beeuwsaert, fue otro lindo momento vivido en el deporte, ojalá pronto vengan más".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias