jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20ºc | Pringles

¿DEL SALÓN BLANCO…. AL SALÓN AZUL?

El Concejo Deliberante podría trasladarse a Casa de Cultura

19/10/2020
El Concejo Deliberante podría trasladarse a Casa de Cultura

Los Bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, acordaron el traslado del Concejo Deliberante a Casa de Cultura. Es una antigua idea que podría plasmarse en el 2021.

 


Al finalizar la 13° Sesión Ordinaria, que tuvo lugar el jueves pasado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Berterret, pidió a los concejales, dos minutos, para llevarles una inquietud.
Como todas las sesiones son transmitidas en forma virtual, se cortó cuando se llevó a cabo el arrío de las banderas respetivas, por lo que no se pudo informar lo que aconteció.

El enigma quedó dilucidado, por una nota realizada por el Expreso Digital, a la presidente del bloque Frente de Todos, Silvana Carnevali, quien expresó en ese sentido: "Cuando terminó la última Sesión del Concejo Deliberante, el presidente Berterret, nos invitó a todos a Casa de Cultura, porque tienen el proyecto de trasladar todo lo que es el área Legislativa a ése lugar.
Sobre todo para poner en valor ese monumento histórico y poder utilizarlo para el lugar de sesiones",

Y afirmó : "Nos entusiasmó la idea de que podamos tener nuestro bloque, saben cómo pasamos esa situación de que nos mandaran a otra oficina, que era bastante chica e incómoda ,y sobre todo ahora con esto del distanciamiento social. Hicimos una recorrida por el lugar y nos pareció bien la idea".

Por su parte, la Concejal peronista Marita Soto, expresó: "Es un pedido del Intendente hacia el Concejo Deliberante, y nosotros no tuvimos problemas y dijimos que sí. Vamos a tener nuestra oficina y es un lugar muy lindo e histórico".

Y amplió:"Tenemos una oficina para los dos bloques, y se va a utilizar el Salón Azul para las sesiones. Así que dijimos que sí".
Con respecto al uso que haría el Ejecutivo del recinto del clásico Honorable Concejo Deliberante, destacaron ambas legisladoras: "Creo que van a usarlo como un salón de reuniones, para cuando lleguen autoridades.
Es una buena oportunidad para poner en valor el monumento a la Casa de Cultura, que es un lugar histórico, ya que ahí funcionó la primera Municipalidad".

Sostuvo además: "Lo que (el Intendente) Matzkin ´quería, era unanimidad en la decisión de todos los Concejales, y eso se dio. Así que, creo que a futuro se va a concretar ese proyecto. No se tienen que hacer muchos arreglos, porque las oficinas están en uso, y lo que si, se tiene que acomodar, es el Salón Azul.
Estamos todos de acuerdo en que el Concejo se pueda trasladar a Casa de Cultura", concluyeron, Carnevali y Soto. (Expreso Digital-El Orden).

Te puede interesar
Ultimas noticias