jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

EDUCACION

Según la jefa regional, habrá que evaluar diversos contextos para volver a clases

20/10/2020
Según la jefa regional, habrá que evaluar diversos contextos para volver a clases

Lo indicó a LU24 Radio Tres Arroyos, Marina Moulia, inspectora jefa regional de Educación. "En Dorrego, Tres Arroyos, Benito Juárez, Pringles, hay un contexto de avance de casos, por eso habrá que ver cómo se sigue" explicó

 


Marina Moulia, se refirió a los pasos previos a la posibilidad de que vuelvan las clases presenciales, y advirtió que el contexto sanitario en que esto se desarrollará, será habilitado y monitoreado por el Ministerio de Salud.
En esta región, el distrito que estaría en condiciones de acuerdo al anuncio oficial es el de Adolfo Gonzales Chaves, donde según Moulia ya se trabajó con el intendente Marcelo Santillán y la Unidad de Gestión Distrital.
Sin embargo, la autoridad docente advirtió: "desde la primera etapa nos preocupó cuándo íbamos a volver, pero las condiciones epidemiológicas no lo han permitido, incluso el contexto nacional es más complejo aún. Y hay que pensar también en el contexto territorial, cada distrito se definirá incluso también en función de la situación de sus vecinos. En Dorrego, en Tres Arroyos, en Benito Juárez, en Pringles hay un contexto de avance de casos, por eso habrá que ver cómo se sigue".

"Los protocolos se van trabajando para cuando sea el tiempo indicado. La ministra Agustina Vila y sus equipos están trabajando con prioridad en el acompañamiento de los estudiantes que por distintos motivos han visto dificultada su conexión pedagógica con la escuela, que son menos incluso que lo que el protocolo estipula, que son 10 estudiantes por aula. Hablamos de un regreso progresivo, primero con ellos, porque el resto tiene la posibilidad de vincularse de manera remota y a través del programa de Continuidad Pedagógica y con los cuadernillos previstos para estudiantes, docentes y familias", consideró.

Moulia advirtió que también hay que pensar en las condiciones de infraestructura de las escuelas. "Hay varios lugares donde se avanzó con el programa Escuelas a la Obra, y ya vimos en Tres Arroyos el avance en lo que era la Escuela 5. Pero los aspectos más importantes son aquellos vinculadas al aspecto sanitario y de higiene, y por supuesto hay que pensar también en el transporte, porque no van a estar habilitados los docentes que estén en una ciudad con fases de aislamiento estricto, por eso también hay que evaluar además de la cantidad de estudiantes, cuántos docentes y auxiliares se podrían llegar a trasladar, porque incluso hay algunos que no pueden trabajar de manera presencial", indicó.
LU24

Te puede interesar
Ultimas noticias