Mariezcurrena arrancó como candidato en la  IAME
IAME SERIES ARGENTINA 2020 - FECHAS 1 y 2

Mariezcurrena arrancó como candidato en la IAME

20/10/2020
U

n fin de semana complicado para el piloto de Coronel Pringles quien se perfilaba como uno de los aspirantes al podio.

 

Foto: © Juan P. Casella



Pedro Mariezcurrena retornó este pasado sábado al kartódromo de Buenos Aires, para disputar la primera cita del Fast Championship de Iame Series Argentina. Allí, integró el plantel de pilotos de la clase Mini, en donde se ubicó en el lote de referentes durante los entrenamientos.
Al momento de clasificar, la lluvia se presentó de manera inesperada y a pesar de eso, logró quedarse con el 6° lugar del nutrido plantel. Bajo las mismas condiciones adversas de pista, durante la Final 1, ejecutó una formidable partida para pasar a dominar la carrera durante los primeros giros. Luego, la lucha de puestos lo llevó a ocupar la 4ª colocación, hasta que un charco sobre la cinta asfáltica lo llevó al trompo, y lo apartó de la lucha que venía manteniendo por los lugares del podio. Arribó a la meta en la 7ª colocación.
Sobre esta primera parte de la fecha doble, explicó: "Habíamos empezado bien el fin de semana, haciendo buenos tiempos. Pero se largó a llover y se complicó todo. En la clasificación quedé 6°, y eso era bueno porque por la grilla invertida largaba primero. Aguanté los primeros giros hasta donde pude, y quedé 4°, pero venía peleando con los de adelante. Después pisé un charco, e hice un trompo. Seguí, pero ya los primeros se me habían ido".
Para la Final 2, sin lluvias, Pedro salió a retomar el protagonismo que había sabido conseguir en la primera parte de la fecha. Sin embargo, desde los inicios de la competencia, se presentó una falla en su impulsor, alejándolo de sus propósitos. Finalmente, desertó en forma prematura promediando la etapa, cuando ya no podía revertir la situación.
En referencia a lo actuado en esta segunda carrera hasta su deserción, comentó: "En la segunda final, largué bien, y también venía para pelear con los de adelante. Ya no llovía, pero el motor empezó a fallar. Al principio, era solo una falla, pero después empeoró y se me paraba en la recta. No podía correr a nadie. Tuve que abandonar. Fue una lástima porque habíamos andado muy bien, y estábamos para pelear. Vamos a seguir trabajando para la próxima, para poder estar otra vez adelante".
Luego completó: "Quiero agradecer a todos los que me acompañan y me siguen, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan".
Tras esta primera presentación en el comienzo de este certamen, Pedro Mariezcurrena reunió 8 puntos y ocupa el 9° lugar. La próxima convocatoria por el torneo, será en este mismo escenario porteño, el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.

IAME SERIES ARGENTINA 2020 - FECHAS 1 y 2
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA
MINI
Clasificación: 1. Panetta, Santino 1:05,682

Final 1: 1. Panetta, Santino, 2. Lombardo, Fabrizio, 3. Moreira, Lisandro, 4. Panetta, Bautista, 5. Diaz, Ignacio, 6. Alvarez Videla, Lautaro, 7. Mariezcurrena, Pedro, 8. Arnaudo, Fausto, 9. Vuyovich, Mateo, 10. Lopez, Santiago, 11. Dore, Santino, 12. Roca, Tomás, 13. Saa, Martín, 14. Nietzel, Joaquín.

Final 2: 1. Dore, Santino, 2. Panetta, Bautista, 3. Arnaudo, Fausto, 4. Alvarez Videla, Lautaro, 5. Panetta, Santino, 6. Diaz, Ignacio, 7. Lombardo, Fabrizio, 8. Moreira, Lisandro, 9. Lopez, Santiago, 10. Vuyovich, Mateo, 11. Roca, Tomás, 12. Nietzel, Joaquín, Nc. Mariezcurrena, Pedro, Ex. Saa, Martín.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Santino 29, 2. Panetta, Bautista 23, 3. Dore, Santino 20, 4. Arnaudo, Fausto 20, 5. Moreira, Lisandro 19, 6. Lombardo, Fabrizio 18, 7. Alvarez Videla, Lautaro 16, 8. Diaz, Ignacio 15, 9. Mariezcurrena, Pedro 8, 10. Lopez, Santiago 7, 11. Vuyovich, Mateo 7, 12. Roca, Tomás 3, 13. Nietzel, Joaquín 2, 14. Saa, Martín 2.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook