sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

TARDE DE GLORIA - GIULIANA MAURI

"El Voley me dio momentos hermosos que no olvidaré"

20/10/2020
"El Voley me dio momentos hermosos que no olvidaré"

La jugadora de Independiente no solo se dio el lujo de ganar un campeonato Regional del Sudoeste con el "Lomo", sino que también pudo vestir las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Sarmiento de Pigüé y Unión de Mar del Plata.

 


"Mis momentos de gloria gracias a Dios fueron muchos en el deporte, tanto campeonatos ganados, como subcampeonatos, al igual que tener la oportunidad de irme a jugar a otros clubes, son recuerdos que siempre llevo presentes". Mencionó Giuliana Mauri, a la hora de resumir sus "tardes de gloria", que por cierto, fueron muchas.

Su destacado nivel de juego la llevó a al Aurinegro de Bahía Blanca: "En el 2014 tuve la oportunidad de probarme en el Club Olimpo. Tuve que estar dos semanas entrenando allá, me quedaba en casa de las chicas. Fueron dos semanas hermosas con una experiencia terrible, tanto en como entrenábamos como en el trato con las jugadoras. Luego de esas dos semanas quedaron en llamarme, a los días recibí una llamada en donde me dijeron que había quedado y me esperaban para ir a un torneo Argentino en Salta. Luego, a los meses fuimos a otro torneo en Córdoba y la verdad, fueron dos experiencias tremendas para mí, con equipos muy buenos y aprendí mucho de ellos. En ese mismo año tuve la suerte de ganarme el premio San Pablo en Pringles, el Voley me dio momentos hermosos y cosas que jamás olvidaré".

 

 

También supo brillar en otros elencos de la zona: "Un año fui a probarme a Unión de Mar del Plata y quedé, fue una experiencia inolvidable, entrenaba allá y también fuimos a jugar torneos abiertos a demás provincias, la verdad, fue muy hermoso. Jugué como refuerzo para Sarmiento de Pigüé en torneos Abiertos y en la liga de Bahía Blanca, momentos hermosos para mi vida".

 

 

En Independiente, su club, vivió importantes momentos: "En el 2016 salimos campeonas del torneo de la liga de AVSO contra uno de los equipos más importantes de la liga, ese momento fue hermoso para todos, ese mismo día me dieron un diploma de mejor jugadora en sub17, fue un día lleno de emociones. Recuerdo que con el Lomo Negro fuimos a jugar un torneo Abierto a Bahía Blanca, donde había muchos equipos buenos y aprendimos mucho de ellos. También fuimos a un torneo en Necochea. fue un campeonato tremendo, más que nada por ser la primera vez que salíamos a la zona y jugar así, fue genial, un torneo que jamás nos vamos a olvidar con equipos importantes, incluso llegamos a la final, pero quedamos cebollitas (risas), fue un torneo inolvidable. Luego fuimos a jugar la Liprobo (Liga Provincial Bonaerense), donde había equipos muy buenos y más crecía la experiencia para nosotras".

Agregó: "Sé que hubo más campeonatos ganados y otros subcampeonatos, pero siempre nos llevábamos la gloria de haber llegado hasta la final, a veces nos costaba más, a veces menos, pero siempre poníamos todo para ganar. Gracias a Dios fueron muchas glorias y momentos que jamás se olvidan".

Pero no solo quedan latentes los recuerdos, sino que Giuliana también apuesta al futuro: "Recuerdo siempre mis primeros años de Voley con 12 años jugando en categorías más grandes y viviendo la experiencia de crecer día a día. Hoy en día tengo que agradecer a Alcides Merodio por haberme enseñado tanto y por aguantarme tantos años. Le agradezco porque él siempre era el primero que estaba ahí alentándome cuando las cosas no salían bien y cuando las cosas salían bien era el primero en felicitarme. Hoy en día sigo entrenando con muchas ganas de volver a jugar y más ahora que tengo una hija que me acompaña siempre que tengo que jugar y se va a hacer de a poco fan del Voley (risas), espero pronto volvamos a la cancha y con la casaca del Lomo Negro".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias