miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Frente de Todos y Suteba repudian expresiones de una trabajadora de la salud

21/10/2020
Frente de Todos y Suteba repudian expresiones de una trabajadora de la salud

Ambos hicieron público su repudio a expresiones en las redes sociales de una tecnica en hemoterapia de nuestro medio, donde habló de los viajes de militantes peronistas cuando se pide a las personas movilizarse lo menos posible, aunque agregó descripciones violentas.

 

 


"No se trata de una simple manera de pensar. Es una manifestación de odio y discriminación muy grave y que debe ser repudiada por todos los sectores de la sociedad y de la política" escribieron desde el Bloque Frente de Todos de Coronel Pringles.

"Empujarlos a un pozo y tirarles un fósforo", es la frase que señalaron sobre una enfermera local, que generó repudio del sector.

"Emilce es una trabajadora de nuestro hospital municipal en Coronel Pringles y referente del sindicato de trabajadores de la salud APTS. Convoca al desorden público, teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestra comunidad y el esfuerzo que todos los trabajadores de la salud, inclusive ella, realizan día a día" manifestaron.
"Creo que es muy importante que pueda expresarse siempre y cuando sea en un marco de respeto por las y los otrxs".

Suteba Pringles, por su parte, envió el siguiente comunicado:

"Desde la Secretaría de Géneros y DDHH del SUTEBA Coronel Pringles, manifestamos nuestra profunda preocupación ante las expresiones de odio manifestadas en redes sociales por una trabajadora del estado de nuestro Hospital Municipal.
Todos y todas las trabajadoras del estado tenemos en nuestro deber, garantizar los derechos de todas las personas sin importar su condición social, étnica, ideológica o sexual. Esto implica, que debemos construir discursos que impliquen, siempre, la defensa de la condición humana, que condenen el desprecio y garanticen la libertad, aún en las diferencias.

De esta forma, nos preguntamos ¿Es posible que una trabajadora de la salud pueda garantizarnos estos derechos cuando ha manifestado públicamente que a cierta parte de la población merece ser incinerada en una fosa común? ¿Es tolerable, en el Estado, un discurso que movilice a banalizar o motorizar prácticas que han sido utilizadas en nuestra historia, justamente, por el Terrorismo de Estado? ¿Puede el Gobierno Municipal, en este caso, escindirse de las manifestaciones de violencia sostenidas por una de sus trabajadoras?

Este hecho, no es aislado, sino que se suma a otros que han llevado adelante otros trabajadores y funcionarios locales.
Por este motivo, es que exigimos, como integrantes de la Mesa Local de Violencia, que se tomen prontas medidas a fin de garantizar a todos y todas las pringlenses, que nuestra salud y nuestros derechos no serán puestos en manos de quienes plantean que ciertos colectivos de nuestra sociedad deben ser marginados, asesinados y/o desaparecidos.
El comunicado lleva la firma de Yamila Dahbar Barbat, Responsable General de Suteba Coronel Pringles, y Ximena Martel, Secretaria de Géneros y DDHH.

 

¿CUÁLES FUERON LAS EXPRESIONES DE LA TRBAJADORA LOCAL?

Emilce Marazzi hizo un descargo "en caliente" por las redes sociales, hoy la publicación está solo para sus amigos en Facebook, pero desde los sectores antes nombrados ya las dieron a conocer en toda la red social.
"Para los negros lacras se llenaron colectivos desde Rosario a Buenos Aires por el 17/10, pero vos querés ir a ver a tu familia y tenés que presentar hisopado y las mil y una vueltas..." comenzó escribiendo, en una expresión contando algo que sucedía en la movilización por el Día de la Lealtad.

 

Pero luego, llegó la expresión que generó repudio: "Vamos 10 meses hdrmp... Cuánto más nos quieren tener presos? Cuánto más vamos a seguir tranquilos... Lacras inmundas a las que siguen los negros planeros que lo único que merecen es el contacto al empujarlos con una topadora dentro de un pozo muuuuy profundo y tirarles un fósforo encendido...
Y bueno... A veces uno dice lo que piensa... Al que no le guste... Hay un botón que decir bloquear...
Buenas tardes y feliz día!!!" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias