jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

HOCKEY - CANDELARIA SOCORRO

"El Hockey es una mezcla de muchas emociones"

21/10/2020
"El Hockey es una mezcla de muchas emociones"

Expresó una de las "Ranas" más talentosas del Club de Pelota, quien también ha integrado varios seleccionados del Sudoeste, para ella, el deporte es una herramienta muy importante en su vida.

 


"Cande" Socorro ya suma 9 años jugando al Hockey en Club de Pelota, pasó por infantiles, inferiores y llegó a debutar en Primera División, siendo con 16 años una de las más destacadas jugadoras del "tricolor" en los últimos años. "Empecé jugando a los siete años en el Club, siempre tuve el apoyo de mi entrenadora Flor Covatti y de mis compañeras. Creo que el deporte me ayudó en muchas situaciones complicadas por las que pasé para salir adelante o para distraerme, es algo que realmente me hace bien".

A la hora de recordar su llegada a este deporte, fue muy clara: "Lo que me llevó a empezar Hockey fue mi papá, siempre lo vi como alguien que va para adelante y siempre muy comprometido, tanto en el deporte como en la vida, realmente es un gran ejemplo a seguir para mí".

Deportivamente, no solo ha tenido muy buenas presentaciones jugando para Club de Pelota, sino que también es una abonada anual a los seleccionados de la Federación de Hockey del Sudoeste.
Pese a todos estos pergaminos, no se encasilla en la competencia, sino que analiza el Hockey desde otro lugar: "Yo creo que es una mezcla de sentimientos y emociones, los nervios al entrar a la cancha en cada partido, la felicidad después de un buen ataque o un buen pase, los recuerdos, las tristezas, y creo que lo más importante son las personas que te llevas y que permanecen tanto en el club como en seleccionados".

Mayormente juega como volante de ataque, libre por el campo de juego y creativa a la hora de jugar con la bocha, siendo la habilidad para gambetear una de sus principales virtudes, sin embargo, lo vive con mucha humildad: "En lo personal, tardes de gloria son todos los partidos, porque en cada jugada aprendes algo nuevo, vas aprendiendo a comunicarte con tus compañeras en la cancha, como defender y muchísimas cosas más, permanentemente seguís aprendiendo en cada partido y en cada entrenamiento".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias