CIUDAD

"Con la oposición tenemos un diálogo muy fluido y cercano"

22/10/2020
L

o expresó el médico y concejal, Dr. Luís González Estevarena, quien abordó temas, no solo del ámbito legislativo, sino también de salud y político.

 


El doctor Luís González Estevarena, es una de las personas más escuchadas y creíble, cuyas expresiones inspiran y traen sosiego a la sociedad.
En declaraciones periodísticas, a nuestro colega Expreso Digital, una vez más, habló de los temas, que a él le competen, tanto a nivel de salud como político, con la mesura que lo caracteriza.
Desde marzo último, la pandemia modificó el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante local, y ante la pregunta, cómo se está desenvolviendo el Cuerpo Legislativo, en estas circunstancias, destacó: "Hubo momentos en los cuales hemos tenido que hacer reuniones por ZOOM, posponer reuniones, porque hubo Concejales que eran contacto estrecho o se enfermaron del COVID-19, pero siempre se ha tratado de mantener la actividad y la productividad del Concejo Deliberante".

La última novedad respecto a lo legislativo fue la posibilidad que el Concejo Deliberante, se traslade a Casa de Cultura.
Ante esta pregunta, el Edil de Juntos por el Cambio, expresó: "Nos consultaron y fuimos a ver lo que sería el recinto, las oficinas, etc., y a mí en lo personal, me parece que es una idea prometedora y tentadora. En principio son más las cosas positivas que veo, que las cosas negativas, por lo tanto tiene mi visto bueno".

Con respecto a los intensos debates que durante este año se vienen desarrollando entre el oficialismo y la oposición, rescató:
"Con la oposición, tenemos un diálogo desde lo institucional, y de bloque a bloque muy fluido y cercano. Desde lo personal, tengo la mejor relación con cada uno de los miembros del Concejo, que eso me parece que es algo que hay que buscar, porque forma parte de la maduración política. Siempre estamos buscando coincidencias sobre las disidencias".
Y reflexionó: "En mis tres años por la pasada por el Concejo Deliberante me llevo el trabajo consustanciado con los pares. Creo que el debate más profundo debe hacerse en las Comisiones".

En relación a la situación sanitaria de nuestro Distrito, evaluó: "Hay gente que tiene mucho temor, y que no es lo ideal. Hay gente, que no cuida al otro, y no se cuida nada, y que tampoco es lo ideal".
"Hay muchísima gente, que son la mayoría, que tratan de hacer las cosas de la mejor manera, cuidándose y cuidando a los demás, entendiendo que el camino es el de los cuidados, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el no compartir utensilios con la boca, el lavado de manos y la aislación de los ambientes".
"Lo que pasa es que tenemos circulación comunitaria muy importante, y también estamos viendo que se está contagiando gente joven. Con respecto al Hospital, hubo un tiempo que estuvimos al cien por cien, y ahora hay momentos en el cual estamos al cincuenta por ciento, pero eso es variable"-aseguró el profesional de la salud.

Pasando al tema político, y en referencia a que en marzo próximo, el radicalismo tendrá sus internas. Luis González Estevarena remarcó sobre la importancia de esta elección interna:
"Hay dos listas, y creo que lo que se va a dilucidar en Pringles, es lo que se va a dilucidar en el resto del país: un radicalismo que va a estar cercano a las coaliciones, o un radicalismo que va a ser más crítico de las coaliciones. Por supuesto, yo voy a ir con los radicales que representen una coalición, a favor de una oposición institucional hacia el gobierno nacional y provincial".
En otro punto, el profesional habló sobre la figura del dirigente radical que fue Diputado Provincial e Intendente de Pringles en varios mandatos, Aldo Mensi, quien encabeza una de las listas para la próxima Interna de la UCR

Sobre el tema, rescató: "Aldo Mensi es una figura muy importante en la política de Pringles, porque tiene muchísima experiencia, porque es el dirigente político que más tiempo ha gobernado y administrado los recursos municipales".
"No soy quien para retirarlo, y tampoco soy quien para opinar, pero sí, me hubiese gustado que él esté en otro lugar, no discutiendo el voto, sino asesorando y dando un manto de unidad desde otro lugar", concluyó el doctor Luís González Estevarena. (Expreso Digital- El Orden).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook