viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

CIUDAD

Pringles Rugby Club en busca de una mejor cancha

24/10/2020
Pringles Rugby Club en busca de una mejor cancha

Con mucho esfuerzo y trabajos, la entidad que preside Francisco Kugler se renueva y va en busca de mejorar la cancha en todos los sentidos, desde el césped dotándola de riego, hasta la extensión de límites reglamentarios.

 


El rugby en Pringles sigue creciendo, con todo el esfuerzo los Carneros del Pringles Rugby Club buscan mejorar su campo de juego y para ello ya realizaron trabajos en ese sentido.

"A principios de año teníamos dos objetivos -señaló el titular del Club, Francisco Kugler, a Diario EL ORDEN- uno de ellos era el de ampliar los vestuarios (obra que demanda mucho tiempo de trabajo) y el otro el de mejorar el campo de juego".

La situación de pandemia que afectó a todas las instituciones, por otra parte permitió hacer trabajos sobre la cancha al no haber expectativas de competencia alguna.
"Creo que es lo único positivo que podemos sacar de esta pandemia, dadas las condiciones aprovechamos para "romper" la cancha y comenzar a remodelarla" comentó el presidente.

Los primeros trabajos que se realizaron fueron los de encuadrar la cancha, lo primero a lo que se apuntó.
Para ello se niveló el terreno, se hizo un trabajo de medición y con las maquinas se niveló y se abovedó el terreno. Tras una pasada de rastra de discos, luego se pasó la champion, se niveló y se abovedó, proceso que volvió a repetirse pasando rodillos y abovedar más, de manera que pueda drenar el agua y no se inunde en un futuro.

"Nos dio una gran ayuda con asesoramiento María Díaz Weiss, ella fue profesora mía en la secundaria y nos indicó qué debíamos hacer, nos dio ese empujón que necesitábamos. Para marzo vamos a tener una cancha mejor que la que teníamos" dijo Kugler.

También apoyó con el aporte de maquinarias y trabajo el Municipio de Coronel Pringles.

El proyecto de Pringles Rugby Club es grande y costoso, dotar de riego y sembrar la cancha en momentos en los que no se pueden hacer muchos eventos para recaudar fondos.

"Lo que hicimos fue convocar a la gente que quiere al club, a los veteranos y a los que pueden ayudar les pedimos una mano -señaló el dirigente-. Entre esos aportes, y algo que se había hecho en las ventas de pollos, vamos comprar las cañerías y picos".

 

 

Después, la etapa siguiente será recaudar fondos para la adquisición de la bomba, realización del pozo y conexiones eléctricas.
La modalidad será la misma, los aportes de colaboradores y venta de pollos, la próxima estaría organizándose en el mes de diciembre.

En cuanto a lo económico, dotar de riego actualmente es muy costoso, incluyendo la instalación de caños, adquisición de los mismos, picos, hacer el pozo y comprar la bomba.
Se habla de inversiones superiores a los 500-600 mil pesos por el momento, pero como sabemos en nuestro país los precios van variando día a día, y cada vez son más altos.

Entre los primeros trabajos de encuadre, se aprovechó también para respetar las medidas reglamentarias en la parte exterior, la que delimita los laterales y líneas de fondo con el espacio donde termina el campo de juego. Lo reglamentario es tener cuatro metros libres hacia afuera.

Luego se colocarían los caños, proceso lógico antes de resembrar para evitar tener que romper la cancha, y también se evalúan restauraciones de las H y cambios de bancos de suplentes.

ENTRENAMIENTOS CON POCA PARTICIPACION, AL NO HABER INCENTIVOS DE COMPETENCIA

Los entrenamientos, tanto de infantiles como juveniles y Primera, están teniendo muchísimas bajas, tanto en su formato virtual o presencial.

El principal factor es la falta de competencia, que no incentiva a los integrantes del club a formar parte de estas actividades, que incluso por la pandemia deben ser en su mayor parte físicas al respetarse los protocolos y no poder realizarse juegos de contacto físico.

"Habían empezado varios chicos con las clases virtuales, pero hay muchos que ya no se suman. Lo que es Primera y M19, mas juveniles, están yendo a entrenar pero también son pocos, no hay mucho incentivo al no jugar este año -indicó el presidente del Pringles Rugby Club-. Además los entrenamientos son totalmente físicos, respetando los protocolos, y sin expectativas de tener partidos, es muy difícil".

Juampi Jiménez y Sara Vega están a cargo de las clases virtuales para infantiles: "el entrenamiento lo preparan ellos mismos, le ponen muy buena onda, lo tiran el jueves en un video hecho por ellos mismos…pero los chicos no se enganchan" agregó.

Los más grandes tienen diferentes profesores a cargo, están "Tanque" Lucero y Bertani con M15 y M17, en tanto Silvio Iphais y Diego Suarez hacen lo propio con M19 y Primera División.
"El espacio es grande y los chicos son pocos" concluyó, pero todo cambiará una vez que pase la pandemia y se reinicien las actividades competitivas, y quien dice que no sea ya con una cancha completamente remodelada.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias