martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

SALUD

Región Sanitaria 1: se superó la cifra de 300 fallecidos con Covid

26/10/2020
Región Sanitaria 1: se superó la cifra de 300 fallecidos con Covid

En un informe presentado por Región Sanitaria 1, en los quince distritos que la componen la sumatoria de fallecimientos de personas con la enfermedad es de 301. Pringles está en tercer lugar de casos activos por cada cien mil habitantes.

 


Con más de 10 mil casos confirmados, se siguen incrementando las cifras de casos de Coronavirus en la Región Sanitaria 1, que componen quince distritos, entre ellos Coronel Pringles.
En el informe presentado ayer por el ente, se indica que son más de 300 los fallecimientos de personas con esta enfermedad.

Otro dato relevante es que Coronel Pringles se ubica tercero, lamentablemente, en cantidad de casos activos por cada cien mil habitantes, detrás de Coronel Rosales y Bahía Blanca. Y en cuanto a cantidad de fallecidos en esta región, Pringles se ubica en cuarto lugar detrás de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.

En la totalidad de los distritos que componen la Región Sanitaria 1 suman 10.883 casos confirmados, son 3.641 los casos activos, 6.941 los recuperados, y 301 los fallecidos.

Entre otros datos de interés de este informe, se indica que además de los casos confirmados, hay otros tantos "no detectables" (son 10.563), es decir que son aquellos en los que la PCR que detecta el material genético del virus puede arrojar un resultado no detectable aunque el paciente esté virémico.
En tanto hay 568 casos en estudio (hisopados).

CASOS CONFIRMADOS

Bahía Blanca, por su mayor población, lidera las estadísticas en casi todas las columnas, y tiene al día de ayer 5998 casos confirmados. Le siguen Coronel Rosales con 1122 y Coronel Suárez con 822.
En el otro extremo se encuentra Adolfo Alsina, que es el distrito que menor cantidad de casos confirmados tiene (sólo 3), y todos ellos fueron detectados recién en la última semana.

CASOS ACTIVOS

Bahía es el que mayor cantidad de casos activos registra, con 2115; le siguen Coronel Rosales con 440 y Coronel Suárez con 219.
Los que menos casos activos tienen hasta el momento son Adolfo Alsina y Puan, con 3.

RECUPERADOS

3720 personas se recuperaron de la enfermedad en Bahía Blanca, luego le siguen Coronel Rosales con 642 y Coronel Suárez con 594.
En Adolfo Alsina aun no hay recuperados, y en Monte Hermoso se han recuperado 7 personas.

FALLECIDOS

En Bahía Blanca fallecieron 163 personas, 40 en Coronel Rosales y 26 en Villarino.
Adolfo Alsina y Coronel Dorrego no registran fallecimientos hasta el momento.

TASA DE CASOS ACTIVOS CADA 100 MIL HABITANTES

Coronel Rosales lidera esta columna estadística, al tener 693 casos activos por cada cien mil habitantes. Luego le siguen Bahía Blanca con 682, Coronel Pringles con 622.

Los distritos que menos casos activos por cada cien mil habitantes registran son Adolfo Alsina 17, y Puan 20.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias