viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

La Cámpora continúa con el proyecto de reacondicionar los espacios públicos

27/10/2020
La Cámpora continúa con el proyecto de reacondicionar los espacios públicos

A través de sus integrantes, y con el apoyo de jóvenes de escuelas secundarias, La Cámpora Pringles realiza este tipo de actividades. El pasado fin de semana, estuvieron en la Plazoleta Eva Perón, aprovechando también las Jornadas "Néstor Kirchner".

 


La Cámpora Pringles estuvo desarrollando actividades de reacondicionamiento en la Plazoleta Eva Perón ubicada en el Barrio Obrero, si bien estas actividades fueron enmarcadas en las Jornadas "Néstor Kirchner" que se llevaron a cabo en todo el país, las mismas se vienen realizando periódicamente este año y continuaran, sumándose un interesante aporte de jóvenes de escuelas secundarias.

José Rivarola Esteves, concejal del Frente de Todos, explicó a Diario EL ORDEN que adhirieron a la consigna nacional de las Jornadas "Néstor Kirchner", aunque tuvieron que hacer estas actividades en dos partes, una para reacondicionar el espacio público y la siguiente, que será el próximo fin de semana, con el pintado de los elementos que componen la plaza.

"El objetivo es reacondicionar el lugar para que los niños del barrio puedan disfrutar del espacio, la limpieza fue la primer parte de la jornada, que también se da en el ámbito nacional, en forma coordinada con otros distritos del país" señaló.
"La hicimos en dos partes porque primero necesitábamos reacondicionar el predio, y el otro fin de semana vamos a pintar con los colores que nosotros mismos pusimos, y le pondremos el nombre de Néstor en el marco de esta conmemoración, al cumplirse 10 años de su paso a la inmortalidad, pero son actividades que veníamos haciendo desde antes".
Hoy también en el marco de estas jornadas, estarán entregando un poster de Néstor Kirchner, para que los vecinos pringlenses puedan colocarlos en su domicilio.

INCORPORACION DE JOVENES DE SECUNDARIA, PARA REACONDICIONAR ESPACIOS Y HACER TAREAS SOLIDARIAS

Una vez finalizados los trabajos en la Plazoleta Eva Perón, los integrantes de La Cámpora Pringles se trasladarán a la plaza ubicada en cercanías a la Escuela 22.
"Se vienen los días lindos y estos espacios son muy importantes para los chicos de los barrios" agregó.
"Tenemos chicos que son encargados de relevar lo que falta en cada una de ellas -dijo al respecto de la incorporación de jóvenes de secundaria-, nosotros colaboramos y ellos se encargan de hacer los arreglos que corresponden".

"En abril y mayo empezamos a buscar compañeros, que ya venían colaborando pero ahora de una forma mas institucional, donde haya un responsable de información y comunicación. Damos charlas de formación y de a poco, se enganchan con las actividades".

Al respecto dijo que "es importante que los chicos entren en la política, que sepan que además es solidaridad, pensar en el otro, luego cada uno puede interpretar la línea que le guste. Pero que sepan que somos una organización política peor con fines sociales, demostrarles que la política también tiene estos aspectos".
Añadió que hay un buen numero de jóvenes acompañando: "Se tienen que interesar en la política porque es la herramienta que tenemos para transformar el pueblo donde vivimos. Si hay juventud, la que gana es la gente, si hay muchas militancias y hacen este tipo de actividades, ganan los vecinos".
La Cámpora Pringles continuará con este tipo de actividades, mas las entregas de alimentos durante los fines de semana y el ropero comunitario.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias