miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Dolor por el deceso del profesor de música, Jorge Ciappina

30/10/2020
Dolor por el deceso del profesor de música, Jorge Ciappina

Tenía 51 años. Murió en la madrugada de ayer jueves, tras luchar contra el coronavirus que le fuera detectado días antes. Masivo acompañamiento hasta su última morada.

 


Jorge Ciappina, era profesor de música, desde la década del '90, tenía 51 años. Murió en la madrugada de ayer jueves., tras un corta batalla contra este enemigo invisible llamado Covid-19, que se cobra una vida más.
Jorge estaba casado. Tenía dos hijas. Hizo sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad.
Estudio en la Universidad Nacional de Bellas Artes, de La Plata, recibiéndose de Licenciado en Música popular.
Contaba con una amplísima experiencia laboral en distintos jardines y escuelas de Educación Especial de nuestro distrito..

Entre sus múltiples actividades, participo en infinidades de festivales de música del país, entre ellos, siendo telonero del grupo La Vela Puerca, en el festival "Caruhé Rock", acompañó a Celestre Carballo, en su presentación en nuestra ciudad, en el Teatro Municipal, participó con el grupo folclórico "Los Takis" en diferentes fiestas tradicionalistas; en el Festival Internacional Guitarras en Puertas del Sur 2014 - 2015 - 2017 - 2018, en Bahía Blanca. y un sinfín de manifestaciones musicales.

La noticia de su muerte, generó en las redes sociales, impacto y consternación. Decenas de comentarios de alumnos y colegas, daban cuenta de su calidez humana, profesionalismo, subrayando siempre su buena predisposición permanente.
Sus alumnos lo recordarán siempre por su constante apoyo, la vocación que transmitió en cada una de sus clases y el amor que infundía en quienes se embarcaban en el camino de la música.
Un excelente profesor, querido y admirado por sus alumnos. Un docente de esos, que dan una mano en todo, que hace amar lo que estudian y se desvive por los alumnos.
Una gran pérdida, pero un recuerdo que va a persistir hoy y siempre en por quienes fueron sus alumnos, sus colegas, sus amigos.
Los restos de Jorge Ciappina, fueron acompañados en la mañana de ayer, por una numerosa caravana de autos, hasta su morada definitiva en el Cementerio de nuestra ciudad, con hondo sentimiento de pesar.
Hacemos llegar a su esposa, a sus hijas y demás familias, nuestras más sentidas condolencias por la pérdida sufrida, y elevamos una oración por su eterno descanso. Que en Paz Descanses Jorge.

Te puede interesar
Ultimas noticias