sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Tarjeta Alimentar: entrega a domicilio por parte de la Dirección de Acción Social.

30/10/2020
Tarjeta Alimentar: entrega a domicilio por parte de la Dirección de Acción Social.

A pedido del Banco Provincia, las tarjetas se están entregando en el domicilio de cada beneficiario.


En esta oportunidad, 97 son las personas beneficiadas con la Tarjeta Alimentar y “desde Acción Social, y a solicitud del Banco Provincia, estamos entregando a los beneficiarios las tarjetas que llegaron al banco”, adelantó Natalia Pereyra, Directora de Acción Social. Explicó que el pedido se debe “al protocolo por el aislamiento social y preventivo”, a fin de “evitar la acumulación de personas en la puerta del banco consultando por si están o no en el listado de la tarjeta o si la misma está en el banco”.

En este sentido “para descomprimir un poco esta situación, nosotros nos hemos hecho responsables del reparto de las tarjetas a domicilio de acuerdo al listado que tenemos. Por lo tanto, en un trabajo en conjunto con asistentes sociales y a través del padrón y redes sociales hemos dado con los beneficiarios”, dijo Pereyra.

Sin embargo, “hemos llegado a algunos hogares donde las personas ya no viven allí por lo que debemos hacer un nuevo trabajo de seguimiento. Es un trabajo muy fino pero estamos haciéndolo para que los beneficiarios puedan tener su tarjeta. Por la situación que estamos pasando, sabemos que es muy importante que cada beneficiario pueda tenerla. De las 97 tarjetas que llegaron, hemos repartido 80”, apuntó.

“Entre las tres y las seis de la tarde es el horario en que las repartimos y a quienes no encontremos en sus domicilios, les dejaremos una nota para que pasen a retirarlas por Acción Social o volveríamos en los próximos días”.

La Directora de Acción Social expresó que “al momento de la entrega de la tarjeta, el beneficiario firma una planilla y tiene que tener su DNI en mano. Nosotros debemos sacar una copia, adjuntarla a la planilla y devolverla al banco”.

Consultado sobre cómo se accede a la Tarjeta Alimentar, explicó que “el modo de acceder es por el entrecruzamiento de datos que se hace con ANSES, a través de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Toda aquella persona que tenga la AUH y niños menores de seis años, accede automáticamente a la Tarjeta Alimentar; es decir, la tarjeta llega directamente a la persona y no es necesario un trámite especial para adquirirla. Eso es lo que nos han informado y lo que aparece en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias