jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

DEPORTES

"En cada carrera, logré lo que me propuse"

30/10/2020
"En cada carrera, logré lo que me propuse"

Natalí Sosa, apasionada de los caballos y competidora en prueba de riendas, incursionó en el atletismo este año, por la situación de pandemia. Corre en las competencias virtuales y se siente satisfecha con su desempeño.

 


La pringlense Natalí Sosa le dio un giro a su vida deportiva a raíz de la situación de pandemia. Apasionada de los caballos, muchas veces presente en las competencias de pruebas de riendas y durante la semana estudiando Educación Física, no tenía mucho tiempo para desarrollar otra de las actividades que le gustaban, el atletismo.

La situación sanitaria en todo el país, el aislamiento, la suspensión de eventos masivos y las clases presenciales, le dio la oportunidad de "lanzarse" a la competencia pedestre -en forma virtual-, y hoy se siente muy satisfecha con su desempeño.

"Comencé este año, con carreras virtuales por todo esto de la pandemia. Todavía no he competido en carreras presenciales, pero siempre me gustó correr, salía para realizar actividad física pero nunca para competir" indicó a Diario EL ORDEN.
"Tampoco nunca había comenzado por una cuestión de tiempos, los fines de semana siempre me dediqué a las pruebas de riendas con los caballos, que es lo que más me gusta, y durante la semana estudiaba".

Este año, por la pandemia, Natalí no viajó a Coronel Suárez por la carrera de Educación Física y Guardavidas, carrera que finaliza en estos meses. Y a partir de junio, comenzó a participar de competencias pedestres virtuales.

"La gente de Puan (Pepe Medina) realizó una carrera virtual, yo había empezado a entrenar y me anoté. Quedé 5ta en mi categoría en 3km, siendo la primera vez que corría. Muy contenta, seguí entrenando" señaló.

Luego, nuevamente en Puan se organizó un campeonato de 3 fechas, donde en la primera (de 3km) y segunda fecha (de 4km), la pringlense se ubicó en tercer lugar; cerrando con un segundo puesto en la tercer y ultima fecha (de 5km), para obtener el subcampeonato en la clasificación general.

"También participé de del Aniversario de Puan, donde quedé 2da en mi categoría en 5km; y en una carrera que organizó un profesor de educación física de Garre. Ahí quedé 4ta en 2,5 km" agregó.

A inicios de septiembre participó de la carrera "locos por correr", con inscriptos del país e internacionales, finalizando en el puesto 14 de 120 mujeres, en 3km.

A esta competencia le agregó la de Tres Lomas, otra "Corriendo contra el Covid", y la Ola Rosa que fue para el Día de la Madre, de la cual todavía no se dio el resultado de la misma.
"Las ultimas fueron otra internacional, "Yo dono vida", donde quedé en el puesto 22 de 163 mujeres en 3km; y la que se realizó por las mujeres que padecen cáncer de mama, "Corre por ellas". Me anoté en 2km, y terminé decima de 86 mujeres internacionales".

"LA IDEA ES COMPETIR EN UNA CARRERA PRESENCIAL"

"Hay otras carreras por delante, así que voy a seguir entrenando, dando lo mejor siempre -explicó-. Contenta porque en cada carrera logré lo que me propuse, y por ser que arranqué este año, anduve bien. Estoy satisfecha con mis resultados, más allá de eso es un disciplina en la que uno se propone el objetivo y al lograrlo, se siente más que feliz".

"La idea es seguir corriendo y competir algún día en alguna carrera presencial, después que pase todo esto".

Natalí agradece a quienes la acompañan en cada competencia que desarrolla: "Agradecerle a mi familia porque siempre me apoyan, me acompañan en todo lo que me propongo. A mi mamá, papá, hermana, abuela, mis tíos, mi primo y mi novio, siempre uno o el otro está ahí al lado mío para que pueda terminar cada carrera".

"¡Vamos a seguir por más que todo se puede! Y a disfrutar de lo que hacemos siempre. Y agradecerles a ustedes siempre por estar en los deportes que uno hace" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias