sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

UN PRINGLENSE PREMIADO EN LA "COPA ARGENTINA DE CERVEZAS"

"Este logro me da un impulso muy importante"

02/11/2020
"Este logro me da un impulso muy importante"

Se llama Guillermo Kurtz, está radicado en Puerto Madryn y con "Brücke", su fábrica de cerveza artesanal, logró dos importantes premios para seguir creciendo en este negocio.

 

 

 


Se realizó una nueva edición de la "Copa Argentina de Cervezas", donde Guillermo Kurtz logró dos importantes premios para reafirmarse en la fábrica de cerveza artesanal, dos medallas de bronce en las categorías Lagers Continentales con su cerveza Marzen y Categoría Dubbel / Tripel, con una roja suave.
El pringlense es Ingeniero Químico de la UNS y recibido como Técnico en Alimentos de la Escuela Técnica de Pringles. Estuvo en Bahía Blanca hasta el 2007, también vivió 3 años en Coronel Suarez, pero desde el 2010 se encuentra radicado en Puerto Madryn, donde encontró el momento exacto para darle riendas sueltas a su hobbie, que ahora se convirtió en su principal fuente de ingreso.

 

"El primer contacto me lo dio Pablo Carnevale, el hacía cervezas y en su casamiento había un montón de esas, ese fue mi primer contacto con la cerveza artesanal. Hace unos 5 o 6 años le compré mi primer equipito de trabajo a Pablo, así arranqué, con el aprendí los primeros trucos". Comenzó contando Guille, sobre sus primeros pasos.

 

 

En relación a la Copa Argentina, explicó: "Es la quinta edición, es un certamen nacional muy prestigioso, participaron 400 cervecerías, vos mandas muestras de tu estilo en particular y te califican jueces certificados, te dan un puntaje. Se arma un ranking, si tu puntaje logra un target definido, obtiene medalla o no. Después se hace un ranking general de todas las muestras y se elige la mejor cervecería del país".

 

Los premios no podrían haber sido mejores: "Obtuve un par de medallas en dos estilos, para mí es un lindo galardón. Mandé 5 muestras y saque medalla de bronce en dos estilos, origen belga, una cerveza que se llama Dubbel, cerveza roja intensa, y el otro estilo fue alemán, Marzen, otra roja tradicional de Múnich, más que contento, no caigo todavía".

No hay mal que por bien no venga, dicen, y este es un claro ejemplo: "Hace casi 1 año me despidieron del trabajo, y esto que yo tenía casi como hobbie, le tuve que meter más fichas, por gusto y por necesidad, ahora estoy terminando un lugar físico para poder comercializar y vender, sigue siendo una escala chica, pero ya con un nombre dedicado a esto".

En cuanto al nombre de la marca, mencionó; "Brücke, significa puente en alemán, un poco por el origen del apellido mío y el motivo que le queríamos dar al nombre, que represente un nexo, un vínculo, amigos, encuentros, culturas".

En la actualidad, el negocio crece día a día y los proyectos a futuro son buenos: "Levantamos pedidos por teléfono y entregamos puerta a puerta, lo hago yo con mi vehículo, botellas descartables y el botellón de vidrio, ahora pronto sacaremos la línea en latas, es inminente, tenemos la etiqueta, las latitas, la máquina para cerrar latas, vamos a largar pronto con ese sistema, este premio nos viene muy bien, nos da un impulso importante".

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias